La casa de Sfgirlbybay

>

Sfgirlbybay, Bohemian modern style from a San Francisco girl es el nombre del blog de Victoria Smith que vive en San Francisco, en una casa inundada por la luz. Esto ya es un buen punto de partida pero, además, ella posee un don especial para reunir muebles y otras piezas decorativas bajo un estilo personal. El conjunto resulta ecléctico y armonioso. ¡Me gustaría encontrar ese punto personal para mi casa! Parece que a Victoria las cosas que le gustan y elige le combinan a la perfección: me estoy fijando mucho en su casa para ver si yo tambien consigo reflejar mi propio estilo en la mía. Tomo nota y apunto: mucha luz, blanco y rosa.

 

            ¿No es bonita la manera de colocar ilustraciones enmarcadas?

 

           ¿Por qué nuestros pisos se parecen tan  poco a estos?

 

Para acabar os enseño esta esta lámina, suave y fresca como este primaveral apartamento.

 

 

11 respuestas a La casa de Sfgirlbybay

  1. 1
    RobinMurta dice:

    Meisi preguntaba "¿Por qué nuestros pisos se parecen tan poco a estos?".
    Mi respuesta: quizás será porque tenemos niños por casa y no queremos convertirnos en esclavos del mantenimiento de una casa impoluta. Cuando veo casas del tipo que muestras en esta entrada tengo sensaciones contrapuestas. Por una parte me parecen muy bonitas (y por ello las admiro), pero por otra parte me parecen poco prácticas (y por ello NO las envidio). Las paredes y los muebles en blanco son incompatibles con niños que quieran ser niños, así como con padres que no deseen ser esclavos de la limpieza. ¿Qué opináis?

  2. 2
    Nurhay dice:

    Pues estaba pensando lo mismo que tú… la ambivalencia de sentimientos que me provocan… yo o podría vivir pensando en las manchas…
    Un apunte… mi mueble del salón es blanco y resulta estupendo para el polvo… como que ni me acuerdo de que existe já, ja… eso sí… los suelos de los baños también y ahíhe tenido que compara las alfombras más grandes que he encontrado y aún así todas las mañanas me gritan… aunque… tampoco los oigo mucho… pero eso ya es cosa de mi voluntad no de que no se vea lo que hay por hacer ;-)

  3. 3
    Elena dice:

    Yo he entendido lo que quiere decir Meisi. Pero es que además tengo la duda: Victoria tiene niños? porque si no los tiene, es normal que esté impoluto, no? Y que no piense en los niños para escoger los colores.
    Y un par de apuntes: cuando vas a hacer fotos para colgarlas en flickr y enseñar tu casa, a lo mejor antes pasas la fregona! :-D
    Y, de todos modos, en fotos siempre se ve todo menos mugriento de lo que está en realidad, a no ser que vayas fotografiando los muebles con macro… :-P

  4. 4
    lavi dice:

    Eso mismo he pensado yo, diferente seria que se presentaran sin avisar a hacer las fotos, pero si a mí me dicen que de aquí a unos días (necesitaria unos días) van a hacer fotos a mi casa podria conseguir que estuviera limpia y ordenada. Hasta que hicieran la foto, quizás nos tendríamos que trasladar a casa de los vecinos pero nada más : -P
    Me parece un ambiente precioso. Me encanta la vida que dan las enmarcaciones, con fotografias, con ilustraciones… estoy como una loca buscando porque quiero darle ese toque a mi casa jejeje

  5. 5
    asgycia dice:

    Yo empecé a ver ambientes diferentes en cuanto empecé a navegar por la red. Aquí sólo nos venden (En las tiendas) un estilo único, de madera, con esquemas tipo mesa+ sillas a conjunto+ sofa+mueble salon, todo nuevo y conjuntado. Me gustan las casa donde las sillas son desaparejadas, los muebles recuperados, y las láminas de la pared, diversas… Yo tengo 5 hijos, que pasan muchas horas en casa. Y limpio yo. Y estodo blanco, desde el suelo hasta el techo. Y no lo veo sucio. Y no me mato a limpiar… Otra cosa: Es facil cambiar el estilo para que se parezca a este. Yo lo he hecho, y no soy Rokefeller! :)

  6. 6
    criscamarena dice:

    aquí falto yo :)
    cuando vi esta casa y la pregunta de Meisi pensé en la linea de asgycia, que aquí es dificil encontrar detalles con carácter a precios asequibles. Desde mi primer piso hasta ahora me he vuelto loca buscando láminas con carácter a precios asequibles. Aquí, o te compras un cuadro de autor y te dejas dos pagas extras o te compras laminas de esas que se ven en todas partes. Por suerte ahora ya empiezan a haber iniciativas tipo etsy y tiendas individuales donde se puede comprar arte de pequeños autoras a precios asequibles. respecto a los colores, a mi me gustan las paredes blancas y muebles de color neutro (no me atrevería con un sofa blanco) y explosión de colores en los detalles. en mi piso anterior pinté una pared en un color llamativo pero ahora no lo haría porque prefiero que sea al revés, el color en los detalles.

  7. 7
    Meisi dice:

    En realidad, no me referia tanto a los blancos :P me refería a la manera de organizar los muebles, los espacios, el atreverse con detalles personales sin moda. Imaginaroslo todo lleno de rayotes por las paredes o en colores de los llamados sufridos, seguría opinando lo mismo. Aqui los pisos "se amueblan" como calcos, da igual si has sido mas o menos "práctico" pensando en los niños. EL ambiente que respiran las casas que os enseñamos es más atrevido, libre, suelto que -en general- los pisos que conocemos a nuestro alrededor.
    Se me entiende ahora?

  8. 8
    Roser dice:

    Cada vez que voy a Francia (y procuro que sea a menudo) vuelvo cargada con montones de revistas de decoración del estilo de esta casa, revistas de cocina que aquí serían de ciencia ficción y Marie Claires idées y otras revistas por el estilo.
    Es absolutamente cierto que aquí no salimos de los muebles estereotipados y conjuntados.

  9. 9
    Meisi dice:

    Victoria nos ha escrito y nos comenta que no tiene hijos, pero que el sofa tiene funda lavable y que el resto lo limpia con un trapito fácilmente :)

  10. 10
    criscamarena dice:

    :)))
    aún así, un sofá blanco, uf, color beige aún, pero blanco …aunque no tuviera hijos, yo misma lo pondría perdido.

  11. 11
    fridakagalo dice:

    Yo estoy con Mesi, hay veces que voy a casa de gente joven y parece que se la hubiera decorado la abuela, con muebles pesados de madera muy oscura, sin toques de personalidad ni color..creo que nos queda mucho camino para educar el gusto general (no el de unos pocos que gracias a Kireei lo vamos educando muy bien:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>