La casa

 

 

 

 

 

"En el dintel de la puerta puede leerse «1656»: un año de peste, el año de su construcción. La hicieron de piedra y madera pero, con el paso del tiempo, sus ventanas comenzaron a ver y sus cornisas a oír. Vio crecer familias y caer árboles. Oyó risas y disparos, conoció tormentas, martillos y sierras, y finalmente, fue abandonada. Mucho tiempo después, un día, unos niños se aventuraron bajo su sombra buscando setas y castañas, y volvió a nacer con el amanecer de la edad moderna…"

 

Así arranca esta historia, desde 1900 hasta la actualidad.

 

 

La casa, un álbum ilustrado de J. Patrick Lewis y Roberto Innocenti, publicado por Kalandraka, es uno de los libros que más me han emocionado en los últimos tiempos. La historia europea del siglo XX se resume a través de las imágenes en un plano fijo de la casa y su entorno, las familias que la habitaron y los acontecimientos que cambiaron para siempre el curso de la vida, tejidas en un relato magistral. Las ilustraciones hiperrealistas están llenas de detalles que no me canso de mirar una y otra vez. Vida, muerte, risas, llantos, guerra y paz, todo bajo la presencia de una casa, para nada inmutable, que va cambiando a la vez que cambia la vida de sus habitantes.

 


 

 

 

 

Una respuesta a La casa

  1. 1
    letgarbas dice:

    Espero regalarlo en el próximo cumple a mi hermana pequeña!
    Gracias por vuestras recomendaciones
    Le

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>