La escalera de Jacob

 

"La escalera de Jacob es un juguete tradicional. Recibe su nombre del personaje bíblico Jacob. En la Biblia (Génesis 28,12) Jacob tiene un sueño en el que los ángeles continuamente suben y bajan una escalera al cielo. El aparentemente interminable desplome de bloques de la escalera de Jacob, recuerda este pasaje."

Esta introducción es de Ludoforum, y nos explica en que consiste este juego de tablillas que conoceréis. Os mostramos un tutorial para hacerlo en casa, lo encontramos en Duo Fiberworks, el blog de dos hermanas gemelas muy creativas.

 

 

 

 

 

6 respuestas a La escalera de Jacob

  1. 1
    bettipelusa dice:

    En México lo llamamos tabla o tablita mágica =)

  2. 2
    lauragariglio dice:

    Siempre me gustaron estas tablitas, gracias por el tutorial !
    Y Felicidades Chicas, muchos éxitos para el 2011 !!!

  3. 3
    Piruja dice:

    Wooooow! Qué bien! Gracias chicas!!

  4. 4
    anamagda dice:

    Las tablitas!, son un juguete típico mexicano aunque ya los niños casi no lo conozcan, se encuentran aun en los mercados de artesanías, son divinas. me encanta el sonido cada que van "cayendo" clac clac

  5. 5
    Laya dice:

    Siii!! En verano encontramos una en una feria artesanal, lo alucinante eran todas las figuras que sabía hacer la chica que los vendía: mariposa, perrito, un hombre, la serpiente… simple y genial!

  6. 6
    kookada dice:

    Gracias por el tutorial. Anda que no habré jugado de niña con la escalerita…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>