La estrategia del 49% – 51%

tortuga 3

 

Este año me planteo en estas Newsletters de La Mirada dar un paso adelante y aportaros nuevos contenidos, como os decía la semana pasada. No quiero hacer refritos de lo que ya os ha aportado en todo el año anterior, sino seguir avanzando conforme yo también voy creciendo.

Una de mis principales estrategias en todos mis emprendimientos y también en la vida (porque al final todo está entrelazado) es la estrategia a LARGO PLAZO como siempre os digo. Pero ¿ćomo lo materializo? Una de las maneras es con la estrategia del 49%-51%. Hagas lo que hagas asegúrate de que tu obtienes el 49% y el otro el 51%.

¿Cómo puede ser? Vais a pensar…

Por poner un ejemplo real. Llevo 5 años publicando Kireei magazine en papel y siempre lo he planteado con unos números que me dejan muy poco margen. Podríais pensar que no es inteligente hacerlo así, incluso un poco suicidio, pero esta es una revista que la he concebido para el largo plazo, no para el beneficio rápido y suculento.
La he concebido para que quien trabaje en ella cobre un sueldo decente, sea feliz y dé lo mejor de sí mismo, y también para que quien la compra y la lea obtenga mucho a cambio de un precio muy asequible. Cuesta 9 euros, y es una revista que podría costar 15 euros perfectamente con todo lo que lleva.

Está concebida con la mentalidad del 49%-51%.

¿Qué he conseguido con ello? Con trabajar durante 5 años en esta publicación sin obtener un gran beneficio, apenas para cubrir gastos y poco más.

He conseguido poner en el mercado una publicación que ya es un referente, que no solo habla de hacer las cosas de otra manera sino que también las hace de otra manera. Una publicación que es una tarjeta de presentación sólida, que le da prestigio al proyecto Kireei y le abre muchas puertas.

Para muchos esta manera de proceder es una anomalía, y de eso se trata, de ser una anomalía para brillar entre la multitud.

Porque ¿Cómo brillar y consolidar un proyecto a largo plazo si no haces cosas que brillen y aporten valor?

Es un camino más largo y más lento pero es el camino a tomar si quieres llegar lejos.

Y en la vida también. La verdadera generosidad es la del 49/51 porque si haces algo para obtener algo igual a cambio o para obtener más a cambio entonces no eres generoso de verdad.

Lo bueno de la estrategia 49%-51% es que si la integras bien y la aplicas con el piloto automático la vida y tu proyecto acaban aportándote el 100%.

Que paséis una buena semana.

Cris

PD: Este miércoles lanzaré de nuevo mi curso “Un trabajo a tu medida”. Permaneced sintonizados. Esto es lo que comenta una alumna de la primera edición sobre el curso.

Este curso ha supuesto un soplo de aire fresco tremendo. Me ha removido, me ha aportado conocimientos nuevos, me ha inspirado y me ha resultado supercómodo de hacer. Ahora sé qué implica emprender, qué implica brillar, qué itinerario he de trazar en mi emprendimiento, y qué cosas evitar. Totalmente recomendable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>