La Fruslería, punto de venta de Kireei magazine en el Mercado de San Fernando, Madrid

frsule_panoramica

Nuestra revista está llegando a muchos sitios, y muy diversos. Hoy os hablamos de La Fruslería, un nuevo punto de venta de Kireei magazine, situado dentro del mercado de San Fernando, en Madrid.

¿Qué es la Fruslería, y porqué este nombre?

Lo primero, una palabra que nos encanta. Significa, según el diccionario de la RAE, algo de poco valor y entidad. Desde el principio nos gustó quitarle transcendencia a las cosas que vendíamos, por estar donde estamos ubicados, pero sin quitarle en ningún momento el valor que tienen. 

La-Frusleria-31

Lo segundo que es La Fruslería es un puesto de mercado, de plaza de abastos donde uno puede comprar desde unos tomates a un pollo… o una fruslería. Nuestro local está dentro del Mercado de San Fernando que, tras años de lucha por permanecer en pie ante los embates de la vida moderna (centros comerciales, grandes superficies, supermercados, compras online…) ha resurgido con la apertura de nuevos puestos que han conseguido atraer de nuevo a los vecinos del barrio. Nosotros recuperamos un puesto que llevaba más de 10 años cerrado, desde que el último afilador del mercado, siempre una especie viajera y fugaz, abandonó su puesto en busca de otro lugar mejor. 

tejelaplaza

Lo tercero que es La Fruslería es lo que no es. No es una tienda de artesanía, pues tiene productos que no son artesanos. Tampoco es una tienda de diseño, ni una librería, ni una tienda de bebés, pero como un buen collage, es todo lo que no es a la vez, conformando algo nuevo y diferente. 

El pequeño espacio del que disponemos lo tenemos repartido en varias secciones. Una primera, la relacionada con la crianza, con productos de Crianza Natural y otros relacionados con las mamás, papás y bebés, como baberos, bodies, portachupetes, arrullos, mantas… hechos por artesanas y artesanos con una especial atención para un consumo responsable y respetado. 

taller_porteo

Una segunda sección dedicada a la artesanía y bisutería, donde más de veinte artesanas y artesanos comparten nuestra centenaria estantería con pulseras, anillos, broches, muñecos de amigurumi, bolsos, pendientes… 

Una tercera sección sería la dedicada a la literatura y edición, donde contamos con los trabajos de varias editoriales independientes, especializándonos en poesía, cómic y novela ilustrada. Contamos con Morsa, Caramba Comics, Belleza Infinita, Transhumantes, Ultrarradio, etc. Junto a ellas, una pequeña colección de fanzines, revistas, como Kireei magazine, Linea Curve o Diagonal así como cuadernos o chapas ilustradas,. 

Y ya, por último, una sección dedicada al arte, con cuadros e ilustraciones de artistas del barrio que nos han cedido sus obras para la exposición en nuestro local.Visita nuestro pinterest y podrás ver algunas de las cosas que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>