La historia que te cuentas es la que guía tu vida

Print

 

En esta frase se encuentra la intersección más clara entre storytelling y vida, por eso es tan importante entender de qué va el storytelling porque sin entenderlo no sabremos que los comportamientos de la gente en cuanto a lo que compran, a quién siguen, de quién son fans, a qué comunidades se unen, a quién les compran una y otra vez, son todo comportamientos que vienen dados por la historia que nos contamos, que es la que guía nuestra vida.

La narrativa que tenemos en nuestra cabeza tiene que ver con cómo somos, cuáles son nuestros valores, nuestras necesidades, nuestros miedos y frustraciones. Esta narrativa actúa a nuestro favor y en nuestra contra. Si hablamos de vida, la narrativa que nos habla es la que nos permite lanzarnos o la que nos frena, es la que nos predispone a volar o a escondernos.

Y en cuanto al emprendimiento, al marketing, la narrativa de la gente que quieres que sea tu cliente ha de ser familiar para ti, porque sin conocerla no podrás aportar el valor que tu cliente necesita, y ese valor lo aportas con marketing, no solo con tu producto.
Como dice Seth Godin, en realidad, el storytelling es el producto, o lo que es lo mismo el producto es el storytelling.

Si en vuestro proyecto no tenéis en cuenta el storytelling entonces faltará algo, y no entenderéis porque no acaba de brillar.

Mi curso Storytelling para marketing empieza hoy, y solo queda unas pocas plazas. El otro día recibí este bonito mensaje de una alumna de la primera edición.

Hola Cris
Te mando la práctica final del curso. La idea que hay detrás de xxxx, lo que quiero contar, lo tengo clarísimo porque llevo tiempo trabajando en ello, pero el curso ha sido como una última vuelta de tuerca muy intensa para terminar de concretar, pulir y, sobre todo, poner en palabras. Esto es lo que creo que más me ha costado: poner en palabras todas las ideas y sensaciones que estaban en mi cabeza.

Lo bueno es que en este esfuerzo he acabado descubriendo cosas nuevas, viendo otras más claras y conectando otras. Así que estoy muy muy contenta del resultado del curso y de mi trabajo, y creo que me va a resultar muy útil. Cuando hablabas en el curso de “parir” el storytelling creo que hiciste una descripción muy acertada de lo que supone este proceso.

En este enlace tienes la descripción del curso, y el enlace a la página de paypal para comprarlo. Si prefieres no usar paypal nos puedes escribir a crislamirada@gmail.com y te daremos el número de cuenta para hacer transferencia.

Empezamos hoy 1 de octubre pero lo puedes hacer a tu ritmo, el curso cuesta 125 euros y tiene teoría, práctica, foro de dudas y contacto conmigo personalizado, un montón de vías para que te queden los contenidos claros y puedas aplicarlos. Dura dos meses y lo podéis hacer a vuestro ritmo, sin problema de horarios.
Que tu narrativa sea la de atreverte a indagar y profundizar, no puede salir nada malo de eso y sí al contrario, mucho jugo que te hará crecer tanto como emprendedora como persona.

 

 

Una respuesta a La historia que te cuentas es la que guía tu vida

  1. Seguro que es muy entretenida y útil, y más en tiempos en los que no hay valores..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>