La importancia de nuestro propósito

06_800x800_savannabooks (1)

 

Que levante la mano quien haya intentado con toda la fuerza de voluntad del mundo alguna de estas cosas, sin éxito:

Dejar de fumar, hacer más deporte, comer más sano, dejar el alcohol, llevar a término un proyecto, no entrar tanto en redes sociales, luchar más por una causa justa.

No es pues la fuerza de voluntad, ni la disciplina, que vienen a ser lo mismo, lo que lleva a conseguir hacer cosas difíciles.

Otro tanto con la motivación. Un día te levantas hipermotivada, y te comes el mundo y al día siguiente te deshinchas como un globo.

No os por tanto la motivación tampoco, porque los subidones vienen y van.

Es el PORQUÉ el que marca la diferencia, tu PORQUÉ, tu PROPÓSITO último, sea el que sea, no hace falta que sea superelevado aunque normalmente lo es. Tu porqué es tu motor, es el que te quita los miedos, la pereza, la inercia y la desidia, las dudas e inseguridades, la poca constancia.

Todos conocemos la increíble fuerza de una madre o un padre ante un riesgo que corran sus hijos, la increíble energía que nos da un enamoramiento, la valentía y el compromiso que podemos llegar a tener cuando nuestro propósito es una causa que nos toca de cerca.

El poder del porqué es infinito, vale la pena tener uno, o muchos, aparte de la energía y el empuje que te proporcionan le dan mucho más sentido a todo lo que queremos hacer y cuando le encuentras sentido a lo que haces tienes muchas más posibilidades de éxito, por no decir todas.

Una respuesta a La importancia de nuestro propósito

  1. Energía, motivación y coraje para la lucha diaria.

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>