La importancia de ser vulnerables

25-2-2018 0.2.40 2

Ilustración de Lady Desidia

Que levante la mano quien no tiene miedo a ser vulnerable. Nadie, ¿verdad? A todos nos aterra desnudarnos y sufrir, abrir nuestro corazón y que nos lo rompan, acercarnos demasiado y que se alejen y perder lo que pensábamos que ya teníamos, hablar de nuestros sentimientos y que usen nuestras palabras para dañarnos, mostrarnos humanos y que se nos tilde de inocentes y cándidos.

Y como tenemos miedo a todo esto, nos cerramos, nos alejamos, nos escondemos, nos insensibilizamos, damos menos de lo que podemos dar, sobre todo damos menos amor del que podemos dar.

Las buenas noticias son que si bien es cierto que la vulnerabilidad es arriesgada, es el único camino para vivir una vida plena, intensa y llena de amor. Porque el amor que damos, se nos devuelve exponencialmente.

Las buenas noticias son que ser vulnerable es el único camino al éxito, si veis éxito como la plenitud personal, con vivir acorde a tu esencia, a lo que realmente te importa. 

Las malas noticias son que cuanto más te escondes, y tienes miedo a ser vulnerable, menos sabes lo que realmente te importa.

Todo lo importante es difícil, cuesta mucho, por eso huímos de la vulnerabilidad, porque es difícil y a veces duele.

¿Cómo queremos vivir nuestra vida? ¿Difícil y plena o fácil e incompleta?

 

 

2 respuestas a La importancia de ser vulnerables

  1. Buenas,

    y más en estos tiempos sin respeto y odio, casi siempre se va aparentando cosas que no se es y con la armadura puesta. Pasará como al caballero de la armadura oxidada… ;D

    Anabel

  2. 2
    Esther dice:

    Yo me quité la coraza hace mucho, si es que alguna vez la tuve. Soy vulnerable, y sufro exceso de empatía, según algunos, cierto que a veces sufro, pero aún así a mí me compensa, porque el bien es mucho aunque no hace ruido. Feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>