La Malconttenta y Pepino y Salmorejo

Os presentamos hoy a dos artistas apasionados por el diseño artesanal, Lydia de la Piñera y Luis Llamas, o lo que es lo mismo, La Malconttenta y Pepino y Salmorejo.

La Malconttenta se nutre de los diseños e ilustraciones de Lydia para aplicarlos en piezas de cerámica, papel y textil. Pepino y salmorejo, son creaciones de personajes por Luis, reproducidos en mini esculturas de resina y textil (inspirados en el movimiento art toy) 

Nuestra filosofía se basa en un proceso de elaboración totalmente artesanal, nos apasiona estar en contacto con la materia, manejarla y modelarla, por eso necesitamos estar en contacto con todo el proceso.

Valoramos los objetos donde el contacto humano es primordial, donde se vuelcan expresiones, creatividad y un ingrediente personal del propio autor, el que le hace ser una pieza única; tanto para un uso funcional como creativo, donde poder estimular la imaginación.

Actualmente Lydia y Luis viven en Galicia, después de pasar unos cuantos años en Madrid, decidimos arriesgarlo todo y regresar a estar más cerquita del mar, así poder inspirarnos más y mejor.

Luis se formó más en el ámbito de la escultura y yo del diseño gráfico, fotografía e ilustración, con lo que nos complementamos muy bien a la hora de trabajar.

Nos une la atracción por los trabajos manuales en general, los talleres, las herramientas, los procesos, la elaboración…. son muchos procesos lo que tenemos pendientes de aprender y esperamos poco a poco ir descubriendo más, hasta el punto de que no descartamos en un futuro aprender a hacer quesos, o tener un horno de pan.

Podéis seguir su trabajo en su blog y su otro blog, y comprar sus piezas en sus tiendas etsy y bigcartel.

 

2 respuestas a La Malconttenta y Pepino y Salmorejo

  1. 1
    PEPI dice:

    Que bonito todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>