La media luna y las estrellas

 

 

 

Seguro que os ha pasado: no os acaba de gustar la mayoría de la música para niños, ya sea por el abuso de enfoque mediático o, en algunos casos, por su escasa calidad. Si eso mismo lo piensa una madre o padre que se dedica a la música debe ser muy dificil resistirse a crear tu visión y versión de este campo. Esto debió sucederle a Susu, que presentó hace muy poco su primer trabajo para niños. Se trata de La media luna y las estrellas (Ed. Alba) porque ella necesitaba "cantar mis sensaciones como madre". La obra es un libro y es un cuento, diez piezas en total.

Colaborando con Bebe, Rosario, la Dolo y Nubla en las voces y con la ilustradora de toque naif Eva Vazquez Abraham, dan forma a un disco lleno de temas suaves con nanas, con historias que reflejan sentimientos como el miedo a la noche, el sueño, el paso del tiempo, con baladas dulces o rockeras si es preciso. No suena a música infantil al uso.

Lo que me parece más bonito de esta iniciativa es  el esfuerzo de mirar el mundo a la altura de los ojos de los niños sin perder de vista la conexión que tenemos con ellos, porque nosotros tambien lo fuimos (y adentro aún lo somos). La creatividad del músico es una ocasión de enriquecimiento para todos, incluidos los niños.

 

 

 

Una respuesta a La media luna y las estrellas

  1. 1
    kookada dice:

    Muchas gracias por presentarnos a Susu. Hemos visitado su página web, escuchado alguna de las canciones incluidas en su libro-disco y nos han encantado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>