La peluca de Luca, proyecto financiado a través de Verkami

7-1-2013 20.1.15 4

Vicent Poquet es el creador de la portada de Kireei magazine 2, la del niño del acordeón que ya conocéis todos. Hace un tiempo nos comentó que empezaba a trabajar en un nuevo proyecto, La Peluca de Luca, y la idea nos gustó muchísimo, un cuento ilustrado que en una segunda fase se convertirá en en versión animada para tablets, la historia de Luca, un niño de 4 años que decide ir al cole con una larga peluca azul, un proyecto que solo será posible si consigue la financiación a través de las micro aportaciones que posibilita la plataforma Verkami. Desde 5 euros se puede colaborar con esta iniciativa y con 15 euros de aportación se obtiene el cuento y algunas cosas más. Esta es una manera de comprar y a su vez hacer posible proyectos creativos.

La Peluca de Luca es un proyecto en colaboración con La Naturadora y Eltakataka.

 La Peluca de Luca es un proyecto coeducativo que tiene como principal objetivo romper y eliminar los estereotipos y prejuicios adscritos al sexo, con la intención de favorecer la posibilidad de que cada niño y cada niña se desarrollen libremente.Es una herramienta didáctica tanto para docentes como para las familias. Para los centros escolares el proyecto va dirigido a Infantil y a primer ciclo de Primaria, para escolares de 4 a 7 años. En este caso el proyecto consta de una dotación de cuentos ilustrados para el alumnado, una peluca como recurso para desarrollar las actividades en el aula y una guía didáctica. En esta última el profesorado dispondrá de una batería de dinámicas, actividades y recursos adecuados para los dos niveles, tanto para infantil como para primaria.

7-1-2013 20.1.45 3

7-1-2013 20.1.16 2

Y aquí podéis ver el video de presentación:

 

La Peluca de Luca from La Peluca de Luca on Vimeo.

Una respuesta a La peluca de Luca, proyecto financiado a través de Verkami

  1. 1
    Vicent dice:

    Gracias por vuestro apoyo y esperemos que consigamos el dinero para poder editar.Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>