La poda de la lavanda

 

 

Son las 6 seis menos cuarto de la mañana. Los primeros sonidos de pájaros avisan de la llegada del alba. Nos levantamos de la cama, preparamos un desayuno de tostadas de pan integral hecho en casa y medio abrigados bajamos al taller. Disfrutamos del silencio ya que el valle sigue dormido al igual que un atardecer, se ve luz asomando del otro lado de la sierra.

La sensación de estar despierto tan temprano es una ventaja sobre el resto de al humanidad. Llegando al taller, observamos dos cigüeñas que salen volando del tejado de un vecino.

 

Este evocador fragmento inicia el relato sobre la poda de la lavanda que realizan Amelia y Pablo, dueños de Los jabones de mi mujer, tienda online de jabones artesanos que tiene su sede en una casa de campo en Santiuste de Pedraza, Segovia. Y ya me ha enganchado. Es que las sensaciones que describe de puro sencillas, de puro naturales son para entrar en estado de ensoñación. Qué ilusión me ha hecho darme cuenta de que está junto a una zona que visitamos cada año y que absolutamente me encanta.

 


 

Pablo cuenta que es importante cortar la lavanda a esas tempranas horas para conservar su aroma. Luego se seca en ramilletes y se podrá utilizar la grana para sus jabones y las ramitas para adornar los envoltorios. Es el segundo año que, como un ritual, además de podar la lavanda lo anotan y lo recuerdan en su blog.

 

4 respuestas a La poda de la lavanda

  1. 1
    lauragariglio dice:

    … qué paz … que hermosos … se siente la tranquilidad del lugar, la armonia y casi se puede sentirel olor de la lavanda …

  2. 2
    elisajmz dice:

    yo he tenido la suerte de probarlos y son geniales! Y qué presentación! Espero poderlos tener en bons costums algún día!

  3. 3
    lauragariglio dice:

    Elisajmz: tu eres la dueña de bons costums? conocí tu tienda aquí en Kireei, es preciosa … felicitaciones!

  4. 4
    BEATRIZ dice:

    los jabones parecen maravillosos, y la presentación es preciosa, y la tienda es una delicia, pero el precio me parece excesivo ¡¡ 8 € por una pastilla de jabón de 100grs.¡¡ creo que aunque sean de una calidad excelente, el precio es excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>