La Varieté

 

Guardo un precioso recuerdo de mi primer y único viaje a Menorca. Paseando por las calles de Ciutadella recuerdo que pensé que me encantaría vivir en una ciudad así, bella y al lado del mar. Seguro que en uno de esos paseos pasé por la tienda que visitamos hoy, La Varieté, porque recuerdo haber visto alguna tienda así, tan llena de encanto y cosas bellas.

 

la variete

 

 

 

Ricard, su propietario me cuenta como nació Varieté:

Nace después de visitar Tailandia tres años atrás, y mi fascinación por este país no quedó en vano. A las pocas horas de pisar Bangkok supe que algo pasaría y que no iba a quedarse en un mero viaje de woks, playa y visiteo, que por ello ya vale la pena. ¿Qué nos pasa a la mayoría de occidentales cuando pisamos Tailandia o cualquier país cercano? ¡Que en un par de minutos nos tiramos a la calle con una simple tela y chancletas en los piés! Comemos fruta sin cesar y para nada nos importa comernos un Pad thai entre miles de tuktuks echando humo a nuestro alrededor. Y es que nos rompe los esquemas a los que estamos acostumbrados. Su felicidad rompe las estructuras de lo más hermético, su capacidad de integrarse a un desarrollo caótico y sin orden les hace vivir sin miedo, reinventádose a cada instante, supliendo la falta de medios con una creatividad enorme aplicada a la supervivéncia, a lo cotidiano, a la necesidad…
Total, que me ví como un pequeño Marco Polo perdido entre mercadillos, como probablemente se siente todo visitante con los ojos abiertos sin parpadeo alguno. Y me pregunté si esa vida estéticamente tan rica y divertida podía aplicarse a mi alrededor. Un concepto de vida, la estética del color, la ligereza, lo fácil, lo práctico, lo diferente, lo imperfecto y no siempre lo nuevo, lo viejo, lo gastado, lo imprevisible…
Y así nació La variété, entre viajes, tratando de encontrar pequeños destellos de originalidad mezclando estilos estéticos, entre lo asiático, lo mediterraneo, lo nórdico, lo africano… lo que me gusta. Y con la idea de dar espacio y posibilidades al creador autónomo sea de donde sea, compartiendo sus creaciones con las nuestras propias. 
 

 

 

 

 

 

                   

 

Ricard me cuenta que de momento el crecimiento es lento por la dificultad de medios y dinero pero que sigue intentando tirar adelante el mundo Variéte con su otra dedicación: la pintura.

Ojalá pasen estos tiempos difíciles y Varieté y las creaciones de Ricard tengan el lugar que les corresponde. Si vuelvo a Menorca seguro que me pasaré por este rincón que pone de manifiesto que otro tipo de comercialización y estilo de vida no solo son posibles sino también necesarios.

 

 

8 respuestas a La Varieté

  1. 1
    todomundopeques dice:

    Es otro de mis sueños… imposibles, un trabajo que se alimente de uno de mis ocios más absolutos: viajar… ¡qué envidia me da Ricard! los tiempos malos siempre pasan cuando hay ganas e interés y enseguida vuelve a brillar el sol y a endulzar los malos tragos una cucharadita de miel… ¡a por ellos!

  2. 2
    Isabel Pavía dice:

    Qué lugar más bonito, debes ser una delicia pasearse por esta tienda.

  3. 3
    raichel dice:

    Que pinta tan estupenda q tiene la tienda…
    Mucha suerte para Ricard!!!!

  4. 4
    petilea dice:

    Dentro de poco iremos a Menorca, iremos a visitar esta tienda tan bonita y saludaremos a Ricard… sino está en uno de sus viajes.

  5. 5
    criscamarena dice:

    que suerte, saludalo de mi parte :)))

  6. 6
    Ric dice:

    Gracias a todos/as…
    :-))

  7. 7
    elisajmz dice:

    Preciosa la tienda ! Si tenemos la suerte de visitar Menorca un día de estos, desde luego pasaremos por allí.
    Gracias por enseñarnos lugares tan bonitos!

  8. 8
    annac dice:

    que preciosidad de tienda!! Ricard, enhorabuena y que sigas viajando mucho más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>