La vie en gris souris

Montesson es una pequeña ciudad francesa, situada a 15 quilómetros de París y a poca distancia de Versalles. Jamás había oído hablar de ella hasta que conocí virtualmente La vie en gris souris. Esta tienda de muebles y decoración, que también edita una revista, es uno de esos rincones en los que uno puede quedarse ensimismado durante largos ratos. Para quien no sepa francés, el nombre podría traducirse como "La vida en gris ratón"  un juego de palabras que recuerda la vie en rose  y el ratón es un personaje presente en la tienda. Esto es lo que dice una de las clientas habituales: "La tienda es hermosa, y el ratón delicioso. Es una visita obligada en los paseos con las amigas, de camino a comprar el pan o después de la escuela para saludar y charlar con el ratón… Es un lugar ideal para pasar un rato un viernes por la tarde, para comprar un regalo o para levantar el ánimo los días de lluvia. En definitiva, ¡un placer!". Dice la propietaria que, tras leer esto, el ratón se sonrojó.

Si visitar la web ya es un placer exquisita selección musical y bonitas imágenes de los productos supongo que verla en directo será todavía mucho mejor.

 

 

 

 

 

 

¿Tenéis cerca de casa alguna tienda-refugio que os haga sentir igual que a la clienta de La vie en gris souris? ¿Algún lugar en el que podáis pasar largos ratos contemplando los escaparates, paseando entre los estantes, mirando los productos, charlando con los propietarios? ¿Un rincón de vuestra ciudad que os haga sentir bien incluso cuando no compráis nada allí?

 

 

4 respuestas a La vie en gris souris

  1. 1
    color de cel dice:

    Preciosa! yo lo quisiera todo para mi casa! ya lo creo que tiene que ser una gozada estar en esa tienda.

  2. 2
    marlen dice:

    yo sí tengo una tienda de esa. En realidad dos. En una no me suelo atrever a entrar, aunque con su amplio escaparate ya me es suficiente para ver desde la calle todo lo que esconde en su interior. En la otra, que ocupa dos plantas, y donde ya he comprado varios objetos, muebles, etc… sí que suelo entrar de vez en cuando.
    Mi marido ya sabe que son parada obligatoria.

  3. 3
    Meisi dice:

    Si! yo tengo una tienda favorita, se llama "De Natura" y está en Pedraza, Segovia. El pueblo ya es espectacular, medieval, precioso, pero la tienda..la tienda es el continente y el contenido. Siempre me quedo el mismo tiempo mirando que venden y como está iluminada, los escalones de mandera gastadisímos y anchisimos, el color teja de la pared, la cantidad de lámparas bajas que pueden llegar a haber encendidas…los muebles de madera sencilla encerada, las telas de hilo, los ramilletes de hierbas aromáticas que cubren todo el envigado del techo de la entrada, es absolutamente deliciosa, para soñar. Voy a ver si le puedo hacer una entrada ;)

  4. 4
    monimoni dice:

    me encanta esta tienda!!! las tonalidades de grises, los decapados de los muebles, la dulzura de sus juguetes… (además en los enlaces de ella se halla mi blog)… un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>