Las casas de cuento de Carmel

>

En 1927 un matrimonio de Carmel (California), Hugh Comstock y Mayotta Browne, dedicada ella a la fabricación de muñecas de trapo, decidió ampliar su casa para exponer sus creaciones. Hugh no era arquitecto, pero dibujaba muy bien y le diseñó a Mayotta un pequeño y coqueto cobertizo al que llamaron Gretel. En aquella época las casas de Carmel eran sencillas construcciones tipo caja, sin ninguna pretensión estética, pero todo esto cambió cuando a Hugh le llovieron proyectos para convertir aquellas casas y tiendas en pequeñas granjitas con falsas fachadas. Deliberadamente no usaba lineas rectas lo que contribuyó a crear ese aire de pueblo sacado de cuento.

¿No es una historia preciosa? La conozco gracias a Linda Yvonne a la que encontré en flickr, que me ha descubierto este pequeño mundo. En su photostream podéis ver más casitas.

 

 

 

     

 

 

 

 

 

11 respuestas a Las casas de cuento de Carmel

  1. 1
    ada dice:

    Son Preciosas!!
    Me encantaría poder visitarlas en persona, o mejor.. tener una igual!!

    Me a gustado mucho tu descubrimiento…

    Gracias y besos!!!

  2. 2
    fridakagalo dice:

    Yo quiero una casa así!!! Es de sueño..

  3. 3
    MOB dice:

    Que cosas… casas más bonitas. son de veras de cuento, de hadas, de enanos.. Me encanta la sexta imagen.

  4. 4
    quemaqu dice:

    que casas más bonitas!!como me gustaría tener una casa así…y los jardínes tampoco no se quedan cortos!!Grácias por enseñarnos estos links tan chulos!

  5. 5
    Elena dice:

    Son preciosas!

  6. 6
    criscamarena dice:

    no me extraña que llamara Grettel a su primera creación :)

  7. 7
    Meisi dice:

    Lo más alucinante para mi es la transformación que cuenta sobre el gris vecindario…es que yo sueño que se puede transformar todo lo horroroso que tenemos en cada ciudad o pueblo, tanta licencia dada a bodrios… si se pudiera cambiar!!

  8. 8
    Caminín dice:

    Qué bonito!! como me gustaría visitarlo!

  9. 9
    Nurhay dice:

    Qué bonita podría ser la vida ¿verdad? creo que todos seríamos distintos si vivieramos en sitios así…

  10. 10
    Jackie dice:

    Conzco Carmel, he ido un par de veces y es un pueblo como para morirse de la belleza. Casitas estilo tudor, galerias de arte boutiques y restaurantes. Celebridades paseando por las aceras, una playa INMENSA con dunas, otra playa nostalgica mas pequena donde desemboca un rio. El oceano Pacifico en frente, muchas flores y pegado a un costado, Pebble Beach, el campo de golf mas famoso del mundo, directamente sobre las olas.

    Clint Eastwood fue alcalde de Carmel by The Beach :)

    Gracias por traerme tantos recuerdos, hace unos 5 anos que no voy a California, mi lugar favorito en el mundo.

  11. 11
    criscamarena dice:

    ay Jackie, hace unos años que no viajo y leyéndote me has transportado a esa sensación maravillosa que se siente cuando descubres lugares tan especiales. Que ganas de viajar de nuevo.
    Sabía lo de Clint Eastwood. Menos mal que no ha dejado de hacer cine ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>