Las increíbles aventuras de Nanukita la esquimal, hoy en la tienda online

cubierta_nanukita_CAST

 

Hoy hemos puesto ya a la venta en la tienda online “Las increíbles aventuras de Nanukita la esquimal”, en catalán “ “Les increïbles aventures de la Nanuketa l’esquimal”. Escrito por Miguel Fernández de Molina, de Casita de Wendy e ilustrado por Ana Sender . Está a puntito de salir de imprenta, por eso hemos abierto la venta online para que ya lo podáis comprar, lo recibiréis en breve.

Hace un par de años descubrí el cuento que había escrito Miguel Fernández de Molina y quedé fascinada con la pequeña Nanukita, un personaje que sorprende desde la primera página, un personaje mágico que os dejará prendados a vosotros y a vuestros hijos. Ilustrado por Ana Sender, supe desde el primer minuto que lo tenía que ilustrar ella, no solo por los lazos que le unen a Casita de Wendy sino porque le va como anillo al dedo. Ana ha hecho un trabajo memorable. Estoy feliz de haber trabajado con Miguel y con Ana y haber hecho posible esta joyita, con un texto que te atrapa y unas ilustraciones que te maravillan.

Es un libro gordito y gustoso, os encatará tenerlo entre las manos, 64 páginas, tapa dura, para edades de 5 a 10 años aprox aunque yo prefiero decir que es un libro para 0 a 99 años. Nanukita es la niña elegida por una profecía para salvar a su tribu y se embarca en una aventura llena de sorpresas y de intriga con final sorprendente, un cuento muy emocionante que querréis leer una y otra vez y se os quedará en la memoria.

Podéis comprarlo en la tienda online, en castellano o catalán, sin gastos de envío. En unos días estará en puntos de venta también.

Esta es la contra del libro: 

“Las mujeres del poblado llevan años esperando a una niña que, según la profecía, los salvará de la extinción. Tras una fuerte tormenta, Nanukita aparece montada sobre el lomo de un oso blanco. ¿Será esta la niña de la que hablaba la chamán Nivi? ¿Conseguirá Nanukita salvar al poblado? Esta es la historia de una pequeña esquimal que, siguiendo su instinto, emprende un viaje lleno de aventuras que no dejarán indiferente a ningún valiente.”

 

Nanuketa_4

 

Nanukita_portadilla

 

Nanuketa_6 Nanuketa_7

 

Nanuketa_1
Nanuketa_9 Nanuketa_10 Nanuketa_11 Nanukita_3

 

cubierta_nanukita_CAT

6 respuestas a Las increíbles aventuras de Nanukita la esquimal, hoy en la tienda online

  1. Buenas,

    tiene muy buena pinta, lo cogeremos para los peques!

    Anabel

  2. 2
    Clara dice:

    Fantàstic! Enhorabona

  3. 3
    Clara B dice:

    Hola,

    Me encanta sus productos pero me lastima mucho ver que han utilisado la palabra «Esquimales» en vez de hablar de Inuit. La palabra esquimal es una designacion de la epoca colonial que los descrimina y que no se utilisa mas.
    «El antropólogo Francésc Bailon es un referente en España de la cultura inuit, lo que le valió para ser asesor en Nadie quiere la noche, la película de Isabel Coixet ambientada en Groenlandia: “Para los inuit la palabra esquimal implica desprecio, es un insulto, porque significa algo asi como comedores de carne cruda”. http://cadenaser.com/programa/2017/03/20/la_ventana/1490031666_982838.html

    • 4
      Cristina Camarena dice:

      Hola, gracias por el comentario. Nanukita no es una habitante Inuit, es una esquimal de Siberia, donde sí que usan la palabra esquimal de manera no peyorativa.
      Un abrazo!
      Cris

      • 5
        Elina dice:

        Los esquimales rusos se llaman Yupik y hay tantos otros pueblos del norte Como: chucotos, yakutos, nenezos, janty, buriatos y otros en Rusia. No puedo decir quién es exactamente el protagonista en el libro. Para unir todas las naciones del norte se les llama “pueblos del Norte”.

  4. Un libro muy bonito, las ilustraciones son impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>