Las sandalias de Ana

 

Las sandalias de Ana es la inicitiva de Ana Aranda, una artesana de Leganés, Madrid, que confecciona preciosas muñecas de tela, broches, neceseres, ropa para Blythe y petite Blythe, bolsas personalizadas, babys para los peques, alfileteros, bolsitas para maquillaje… un poco de todo con la inspiración puesta en el uso de retales, como ella misma me cuenta.

Estos son algunos detalles sobre sus creaciones que me ha explicado:

El nombre "las sandalias de Ana" quería que fuera algo sugerente, evocador, y a mí me pierden los zapatos… así que pensé en este nombre, que no hace referencia para nada a manualidades, pero creo que es bonito e invita a ver qué es. Realmente desde pequeña, viendo a mi madre, empecé a hacer punto, punto de cruz, los vestiditos de las muñecas y hace un par de años lo que era un hobby se convirtió en algo más. Pensé que era el momento de "salir al exterior", empujada sobre todo por mi maravilloso marido. 

Mi mensaje es: Cosas especiales hechas con mucho amor. Me gustaría transmitir sensibilidad, ternura, que la persona que tenga algo mio sepa que está hecho con delicadeza y cariño.

 

 

En diciembre de 2009 la productora Bellatrix de Achero Mañas, contactó con Ana para hacerle un encargo muy especial: una muñeca para la próxima película de Achero donde la niña, la pequeña Dafne, llevaba a lo largo del film "Todo lo que tú quieras" a su muñeca, esta que veis en primer lugar.

La propuesta cuajó y ¡no hay nada más increíble que ver una de tus creaciones en la gran pantalla! Quedé emocianada y sin palabras.

 

 

 

 

 

Sabemos que Ana nos lee desde casi los inicios de Kireei y nos alegra muchísimo mostrar sus creaciones aquí. Sabemos que no es fácil perseverar en una actividad artesanal con pocos apoyos externos, por eso os animamos a visitar su blog y tienda para ver todo lo que Ana realiza con cariño y dedicación, para convertirse en un objeto especial para alguien también especial.

 

 

8 respuestas a Las sandalias de Ana

  1. 1
    Imsomniadreams dice:

    Qué preciosidad de muñecas, ahora mismo visito su blog.
    Un abrazo!!!

  2. 2
    lamohino dice:

    es un post precioso, tiene que estar muy contenta Ana, porque además es precioso lo que hace. Espero que siga creando tantas cosas bonitas. Gracias por darnosla a conocer.

  3. Love the girls ***
    Simple, sweet and familiar!

  4. 4
    OliviaP dice:

    Ana hace cosas tan preciosas y bien hechas que no me pude resistir. Poco a poco desde que la conozco por esta vía, he visto como fue ampliando su "pequeño catálogo" de muñecas hasta sus monísimos ositos de ganchillo. Tengo una muñequita como la última, blanquita, que tanto se la pongo a mi pequeña en las chaquetas como la uso yo; un día hasta me fue una prendida en un vestido de la nena a la lavadora y quedó igual (buf, que suerte con lo del peinado)

  5. gracias!!!! thanks!

    me sonrojo!!

    ;)

  6. 6
    Shawnee dice:

    qué muñequitas tan dulces!!! son preciosas… felicidades por tu trabajo….!!!! :))
    Saludos

  7. 7
    Piruja dice:

    Que bonitas! Me he enamorado de Lady Cerezas, de Belle, de Candela y los Cucos! huelen a cariño y delicadeza.

  8. 8
    bargu dice:

    Fui a ver la peli con mi hermana y cuando aparece la muñeca las dos nos dimos para que la otra pusiera atención. Me hace mucha ilusión está entrada, porq desde entonces hemos recordado la peli y la muñeca por igual. Tienen mucho encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>