Lasaña de gambas y espinacas

>

¿Os acordáis de las lasañas que os mostré el otro día? Como lo prometido es deuda, aquí va la receta de la que más os llamó la atención, la de marisco. He simplificado la receta original. Cuando veo una lista de ingredientes considerablemente larga, saco las tijeras y empiezo a recortar. Esta es mi versión, totalmente adaptable también.

 

 

Ingredientes para dos personas

6 placas de lasaña

150 gr. de gambas

2 manojos de espinacas

100 gr. de queso fresco tipo requesón o ricotta.

1 cebolla pequeña

100 gr. de queso rallado para gratinar (al gusto)

1 pizca de orégano (u otras especias al gusto)

 

Para la bechamel:

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de harina

leche hasta alcanzar la consistencia deseada

1 pizca de nuez moscada

 

 

Proceso

Esta receta se prepara en cuatro recipientes, puede parecer excesivo pero el proceso es sencillo en todos los casos. Uno para hervir las espinacas (unos minutos), otro para hacer un sofrito de cebolla bien picadita al que se le añaden las gambas y las especias cuando esté dorada. Otro para hervir las placas de lasaña (no escatiméis aquí pues las lasañas más económicas os pueden estropear el plato; tampoco hace falta comprar la más cara). Finalmente, otro para la bechamel (yo la hago con aceite de oliva en vez de mantequilla).

Una vez tengáis todo cocinado sólo os quedará montar las capas y gratinar. En mi versión puse una capa de espinacas con el queso fresco desmenuzado y otra capa con el sofrito de gambas y la bechamel. El resultado es una lasaña original con el toque de fiesta que le dan las gambas, y la parte "verde" de las espinacas, una verdura que resulta normalmente algo sosa pero que de esta manera adquiere la categoría de delicia. 

 

6 respuestas a Lasaña de gambas y espinacas

  1. 1
    Jackie dice:

    Tengo la boca hecha agua.
    Cris, espinacas y gamas es una combinacion que nunca se me habri ocurrido. Lo que me sorprendio fue lo de la bechamel hecha con aceite de oliva…. como sabe? :)
    Tengo que hacer esto porque todo lo que lleve gambas es mi cosa favorita. Manana voy a hacer fajitas tex-mex con gambas porque vienen unos amigos.
    Besos y gracias.

  2. 2
    criscamarena dice:

    me alegro, Jackie, a mi también me gusta lo que lleva gambas. me gusta más la bechamel con aceite de oliva que con mantequilla, tiene un sabor más intenso, y también es mas sana ;-), mmmm, esas fajitas con gambas, quien las pillara!! bon appetit!ya me contarás

  3. 3
    Nusca dice:

    Hola! Este fin de semana voy a prepararlo sin falta! Permiso para añadir ajo picado con la cebolla y las gambas (a mi esto de las gambas al ajillo me vuelve loca). Asi no tengo que usar sal! Ah y gracias por la receta!

  4. 4
    criscamarena dice:

    ya me contarás Nusca.

  5. 5
    Nusca dice:

    Uf! Al final la prepare hace un par de semanas, y quedo buenissima! Para variar me faltaban ingredientes y cambie el queso fresco por parmesano rallado (mucho!) que mezcle con las espinacas. Muy rico todo.

    Ah! No escribo acentos porque uso un teclado ingles y todavia no he encontrado el atajo. De momento se hacer la ñ y la ç. ^_^

  6. 6
    criscamarena dice:

    que bien Nusca, la prepararé con parmesano tambien a ver que tal :-))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>