Le asustaba el verde. Libro de sueños ilustrados en verde

© Ilustración: Lihie Jacob

A veces tengo el gran placer de conocer a los protagonistas de los posts que escribo. Es el caso de Roger Omar, el creador de una colección de sueños ilustrados, un tándem entre niños (que escriben sus sueños) y dibujantes (que los ilustran). Un precioso proyecto que Roger compartió conmigo y que ahora comparto aquí con vosotros. Me encantó conocerlo de primera mano y escuchar cómo nació esta iniciativa. Lo encuentro un proyecto precioso y muy inspirador.

Roger me contó que ha recogido personalmente sueños en ciudades de Brasil, México, Francia, Alemania, Cuba, Israel y España y que también hace de comisario (director de arte) de la colección. 

Esta la descripción de su proyecto:

Hacer literatura no es privilegio exclusivo de los adultos, ni siquiera de quienes se dedican a escribir. Una manera práctica y juguetona de hacer literatura es escribir tus propios sueños en un diario. Serán relatos más o menos involuntarios porque el argumento te lo da el propio sueño… relatos asociados inevitablemente a una fecha concreta (el día que los sueñas) y con un retrato arriesgado del autor, es decir, en ocasiones aparecerás de un modo en que no te gusta verte reflejado. Seguramente habrá muchos sueños que no recuerdes o que no sepas cómo escribir, pero entre todos los que escribas habrá algunas joyitas dignas de formar parte de un libro.

“Le asustaba el verde” es un libro ilustrado que reúne once relatos (auténticos sueños) escritos por niñas y niños en Gandía, Valencia, Palma de Mallorca y S´Aranjassa (Mallorca). Las ilustraciones están realizadas en verde, y sus autores son todos dibujantes israelíes: Masha Manapov, Ella Cohen, Alon Braier, Teddy Goldenberg, Gil Lavi, Lihie Jacob, Noa Snir, Arkady Kravchuk, Noa Kelner, Avital Manor, Roni Fahima.

El libro forma parte de la colección de sueños ilustrados “elmonstruodecoloresnotieneboca”.

Tras el librito “Dinero” (que reúne 20 sueños sobre riqueza), “Le asustaba el verde” es el segundo libro editado por el propio recolector, además de la serie de acordeones “6 sueños”, donde publica periódicamente sueños con denominación de origen.

Mánchate de verde.

LE ASUSTABA EL VERDE.

Libro de sueños ilustrados en verde.

22x17cm / 36 pags / Español, inglés, hebreo / Offset: Negro y verde / Septiembre 2012.

Publicado por elmonstruodecoloresnotieneboca. 

© Noa Snir.

El avión

Un día que estaba aburrido miraba por la ventana, de repente apareció un avión incendiado y se estrelló en una montaña muy cerca de mi casa. Fui a la montaña donde se había estrellado, vi a un hombre herido y lo llevé a mi casa. Lo llevamos al centro médico. Dijeron que se pondría bien. Cuando se curó del todo vino a nuestra casa. Lo invitamos a quedarse, él aceptó. Cuando pasó un día nos dijo que se quería quedar otra vez, y así todos los días. Y al final vivió con nosotros para siempre.

1/Febrero/2007. Gandía.

Miguel, 9 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>