Le Petit Paquebot

>

Navegando por la red hemos encontrado a Lidia, la artífice de Le petit paquebot, un blog en el que muestra su trabajo con ganchillo. Como tantos otros artesanos y artistas, necesita compaginar su pasión con otro trabajo (que puede ser igualmente vocacional en algunos casos, una cosa no impide la otra, y en otros no) pero que siguen adelante con ilusión en su proyecto, en este caso el ganchillo. Hemos querido hablar con Lidia para conocer un poco sus motivaciones, su inspiración, sus planes de futuro. Seguro que muchas de las personas que estáis intentando abriros paso en oficios y profesiones artesanas o artísticas os sentiréis identificadas con algunos aspectos de su trayectoria. Desde Kireei le deseamos mucha suerte a Le petit paquebot, y que su singladura sea exitosa.

 

 

 

¿Cómo llegaste a dedicarte al ganchillo?

Desde pequeña me han interesado los trabajos manuales, he hecho prácticamente todo lo que se puede hacer, papiroflexia, miga de pan, arcilla, etc. Pero además me he educado en un colegio de monjas y, claro, teníamos pretecnología, costura… y me encantaba, la verdad, me resulta muy relajante. Siempre he hecho bolsos de ganchillo y cosas por el estilo. Hace unos años descubrí la técnica japonesa del amigurumi y me volví loca, me pareció increíble y me puse con ello y hasta ahora no he podido parar.

 

¿Lo compaginas con alguna otra actividad u ocupación?

Yo soy licenciada en derecho y tengo un trabajo convencional de 9 a 6, pero lo compagino con el ganchillo. Cada vez ha ido ganando terreno y casi tengo dos trabajos, soy coordinadora de ganchillo internacional, lo que aúna mis dos profesiones perfectamente.

¿Dónde encuentras inspiración para tus diseños?

En realidad tengo una necesidad de hacer todo a ganchillo, le llamo visión-ganchillo. Estoy haciendo algo y ya se me ocurre otra cosa que hacer. Más que nada objetos de la vida diaria y sobre todo lo que menos puedas imaginarte en ganchillo. Me gustan mucho las plantas y creo que es de lo que más me gusta hacer. Pero todo lo difícil, personas o formas complicadas me encanta.

 

¿En que trabajas actualmente? ¿Cuales son tus proyectos de futuro?

Actualmente estoy preparando una exposición para el 13 de septiembre que se llama "Crochet y cantar" en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza y estará un mes. La hago junto con una colaboradora. La exposición se basa en tiendas, son 14 vitrinas y cada una es un comercio ya que la expo es un centro comercial, yo hago las piezas de ganchillo y mi colaboradora hace el atrezzo y decoración de la tienda en las vitrinas.
En cuanto a los proyectos de futuro, tengo mucho interés en dedicarme a hace
r obra, exposiciones o trabajos de arte, y compaginarlo con la venta al público.

¿Cómo das a conocer tu trabajo? ¿Aceptas encargos, vendes en tiendas…?

Mi trabajo lo doy a conocer a través del blog y de la participación en ferias, en concreto en Madrid, en Minimadelia y Nómada Market. Vendo en algunas tiendas de Madrid y tiendas on line y acepto encargos aunque dependen del tiempo con el que cuente.

 

 

 

 

 

2 respuestas a Le Petit Paquebot

  1. 1
    criscamarena dice:

    me encantan esas letras de la primera imagen, además se nota que estan hechas con mucho amor ;-)

  2. 2
    deesoy dice:

    q genial esta el tocadiscos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>