Lecturas infantiles recomendadas

Hoy día del libro os traemos una selección de los libros infantiles que más nos han gustado últimamente

nov_img_calvino

Calvino, Carlo Frabetti. Narval editores

En Calvino, un niño también puede ser una niña, los ladrones no tienen por qué no ser honrados y una vampira es perfectamente capaz de abrazar el vegetarianismo, e incluso puede que esté viva. 

Una aventura diferente 

En esta es la segunda entrega (pero también lectura independiente) de las aventuras de Calvina y su tío Luc, Carlo Frabetti vuelve a plantear un juego divertido y lleno de referencias a los lectores dispuestos a dejarse sorprender. Con Calvina, la primera parte, Carlo Frabetti obtuvo el Premio Barco de Vapor en 2007. Le acompañan divertidas ilustraciones de Patricia Metola.

CCF02042013_00000

Animalario, Àngels Navarro, Carmen Queralt. Combel

Hay animales y ANIMALES. A simple vista, los de este libro no parecen nada especiales: tienen pelo, plumas, escamas, manchas, bigotes, patas, aletas, crestas, picos, bolsillos, colmillos… Pero fíjate bien y verás que se comportan de un modo extraño, que cambian de color, ¡e incluso juegan al escondite! Diviértete observando y descubre una fauna de lo más singular. Incluye un memory y 12 piezas reversibles para crear tus animales fantásticos.

llora-que-llueve-9788494053351

Llora que llueve, Mau Conil, Marc Torrent. A buen paso

La delicada historia de una nube que quiere ser mayor. En las páginas de esta historia, las nubes del cielo se animan con una incomparable expresividad.

 

Portada-Las-cosas

¿Por qué tienen nombre las cosas? Jean Paul Mongin, Junko Shibuya. Errata Naturae

¿Por qué tienen nombre las cosas? ¿Por qué un caballo se llama «caballo»? ¿Es porque tiene cabellos? ¿Es porque lo monta un caballero? ¿O es el caballero quien se llama «caballero» porque monta caballos? ¿Podría un caballo llamarse de otra manera? ¿Podría llamarse «jirafa» o «payaso»? ¿Sabes por qué Platón se llama Platón? ¿Y tú por qué te llamas como te llamas? 

¡Descubre la filosofía con Platón!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>