Lecturas recomendadas

Estas vacaciones han pasado por nuestras manos muchas novedades editoriales. Os vamos a ir mostrando las que más nos han gustado. Ahí van las tres primeras.

 

13-1-2013 11.1.57 1

396718_10151389336342317_2082233037_n

Todos a comer. Tots a taula. Eva Armisen y Marc Parrot. Lumen

 

Alguien llama: ¡todos a comer! Y comienza un mundo de sensaciones. A veces emocionante, a veces un horror. A veces puede durar horas y, otras, acabar en cinco minutos. Y es que, en ocasiones, comer puede ser una gran aventura… 

 FantasmaCanterville

El Fantastma de Canterville. Oscar Wilde, ilustrado por Oski, traducción Esther Tusquets. Libros del zorro rojo

 

El fantasma de Canterville, uno de los cuentos más conocidos y celebrados de Oscar Wilde. Divertido y sarcástico, el relato cuenta las desdichas de un pobre fantasma anacrónico que no sólo no logra asustar a sus nuevos inquilinos norteamericanos, sino que acaba siendo víctima de dos mellizos terribles. Sólo la compasión de una joven podrá redimir su alma en pena. Libros del Zorro Rojo rescata las memorables ilustraciones del gran artista argentino Oscar Conti (Oski) que realizara en los años setenta para la editorial Lumen de Barcelona. Esta edición cuenta con la traducción realizada por Esther Tusquets. 

284853_10150998854140686_291911543_n

No soy perfecta. Jimmy Liao. Bárbara Fiore Editora

 

Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ése es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando yo era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta. Pero a medida que fui creciendo, la cosa cambió… Las exigencias de mis padres y de mi escuela fueron en aumento. Estoy tan cansada que tengo ganas de gritar: «¡No soy una niña perfecta!» Quiero que sepáis que en el mundo hay muy pocas personas que se sientan tan imperfectas como yo. Por eso le he echado valor y he saltado a escena para expresar mi opinión al respecto. A todos los niños y mayores que hayáis abandonado la búsqueda de la perfección, os invito a escucharme.

6 respuestas a Lecturas recomendadas

  1. 1
    Airin dice:

    Oscar Wilde es mi perdición, pero creo que esta vez gana No soy perfecta! Magnifique la selección!

  2. 2
    Gloria dice:

    Me encanta Jimmy Liao. Tuve “No soy perfecta” en las manos, pero al final me decanté por “Noche estrellada”, también 100% recomendable.

  3. 3
    María dice:

    Qué gran mensaje para aceptar y transmitir a los peques… NO ser perfecto está muy bien y es muy liberador.

  4. 4
    La Trapecista dice:

    Qué buena pinta tiene “Todos a comer”, apunto :)

  5. 5
    Estibaliz dice:

    Me gusta Jimmy Liao.Y creo que este libro me gusta para mi. No paro de intentar ser perfecta :)

  6. 6
    Margarida dice:

    Oh! Tots a taula! És una monada, va acompañado de un cd con las canciones de cada personaje y su manera de comer. Marc Parrot y Eva Armisén ya me gustaba. Por separado, pero juntitos ya son la bomba! A Laieta le ha encantado este regalo de reyes. 100% recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>