Lecturas recomendadas

Una semana más compartimos algunos de los títulos que más nos han gustado últimamente. Seguid los enlaces para obtener más información.

SilviaySimon_iTunes

Silvia y Simón, Juan Muñoz-Tebar y Mariona Cabassa. Cognitio books and app. Disponible en Ebook interactivo y tapa dura.

Hoy Simón recordó que el día en que cumplió seis años, su amiga Silvia le regaló una gata llamada Liliput. Hoy Simón pensó en la tarde en que conoció a Silvia: miraron el cielo, contaron nubes que parecían vacas y, como no llovió leche, se fueron a jugar y a partir de ese momento, se hicieron inseparables… Hasta hoy.

Hoy Silvia se va con su familia a vivir a otra ciudad, y a Simón sólo se le ocurre prepararle un regalo de despedida lleno de recuerdos felices.

 

un-cangrejo-sin-sombrero-9788493998455

 

Un cangrejo sin sombrero, Laura Borràs. Narval editores

El señor Cangrejo vivía en el espigón más bonito del mundo. Tenía un pequeño jardín con algas, caracolas y trocitos de concha que utilizaba para decorar su sombrero. Hasta que un día lo perdió.

el-zoo-de-un-poeta-de-la-a-a-la-z-9788415207306

 

El zoo de un poeta, del la A a la Z. Carlos Reviejo y Marta Biel. Almadraba

Es una magnífica herramienta para que los niños aprendan las letras mientras descubren nuevos animales, lo que contribuye a ampliar sus conocimientos. Cada letras se acompaña de la ilustración de un animal y de un poema fácil de recordar relativo a su descripción. Una interesante propuesta para enseñar y aprender el abecedario de una forma amena.

_visd_00BBJPG00UQU

Bruno, el niño que aprendió a volar. Nadia Terranova y Ofra Amit. A buen paso

Un niño, judío. La cabeza grande entorpece sus movimientos, su carácter es tímido y reservado. Curioso y atento a todo lo que le rodea, queda fascinado por las extravagancias de su padre, por sus fantásticas metamorfosis. Perderá a su padre muy pronto, demasiado, sin embargo no querrá separarse de él del todo, de manera que lo mantendrá vivo en sus dibujos y en su escritura deleitándose en la capacidad de su padre de reconocerse e identificarse en cada objeto, cada animal, cada persona. Hasta un día de otoño de 1942, cuando un oficial nazi lo matará por la calle, en el gueto de Drohobycz, una pequeña ciudad de la Galitzia oriental.

A través de la escritura conmovedora y esencial de Nadia Terranova y las sugerentes imágenes de Ofra Amit, este libro nos conduce en el mundo fantásticos de uno de los mejores escritores polacos, Bruno Schulz, autor de Las tiendas de color canela.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>