Lecturas recomendadas

Nos han llegado muchas novedades en las últimas semanas. Esta es una pequeña selección de los libros que más nos han gustado y que os recomendamos como idea de regalo para estas fiestas.

Mamá, de Mariana Ruiz Johnson. Editorial Kalandraka 

portada.fh11

La maternidad a través de la poesía y del arte, entre la ternura y la exuberancia cromática. Un canto universal al amor y a la vida en toda su extensión, desde el ser humano y las criaturas que nos rodean, hasta la Madre Tierra.

 

Mamá_MarianaRuiz-9

 

Siempre te querré, de Robert Munsch, ilustrado por Noemí Villamuza. Editorial Andana

 

coberta Siempre te querreB

Siempre te querré es la historia de amor entre una madre y su hijo. No sólo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo-la adolescencia, la juventud y la madurez-y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo, volverá a ella cuando sea mayor.

 

22-12-2013 17.12.31 1

 

44 poemas para leer con niños. Selección de Mar Benegas. Editorial Litera libros

 

44_poemas_para_leer_con_ni_os

¿Un libro de poesía? ¿Pero quién lee poesía?… Y resulta que luego la poesía nos gusta a todos, a todas, mayores, pequeños, altas, bajos, madres, abuelos, primas, sobrinos, hijos… Porque hay poesía de muchos tipos y para todo tipo de gente. Y para todo tipo de familias.

 

 

Y de repente Papá, de Óscar Sarramia, editorial Litera

 

de_repente_papa

Òscar se convirtió en padre y se quedó perplejo: esto no era como le habían contado. Hacerse cargo de la criatura e intentar conciliar la crianza con su trabajo de ilustrador… Casi nada. Fue ilustrando el primer año de convivencia con su hijo, reflexionando (con mucho humor) sobre todo lo que estaba viviendo: desde lo complicado que es abrochar los pijamas de bebé hasta el sentido más trascendental de la paternidad.

 

interior

 

Cuentos del hotel de los cuentos, de Tin y Tola. Editorial Pamplinas

 

imagen_captura_de_pantalla_2013-12-06_a_la_35619282

El Hotel de los Cuentos tiene algo que le hace único: cuando los huéspedes se acuestan por la noche, les cuentan un cuento. No es broma, un empleado o una empleada del hotel baja un poquito la luz de la mesilla y le pregunta si le apetece una historia de princesas, de pájaros, de despistados o de otra cosa. Y, cuando el cliente escoge, se la cuenta susurrando hasta que se duerme plácidamente.

 

El poder de Amabel, de Érica Esmorís. Editorial Sushi books

ElpoderdeAmabel_es

 

Todos los miembros de la familia de Amabel tienen superpoderes: una fuerza descomunal, la velocidad del rayo, una inteligencia deslumbrante o incluso la capacidad de hacerse invisible. Pero Amabel todavía no sabe cuál es su habilidad extraordinaria. Para descubrirlo, se embarcará en aventuras muy peculiares.

 

Abecedario del cuerpo imaginado. Mar Benegas y Guridi. Editorial A buen paso.

a cuerpo

Abecedario del cuerpo imaginado es una obra a la que le basta un total de 27 haikus y 459 sílabas para hablarle al lector de la lucidez y complejidad del cuerpo humano y de su encaje en el mundo como parte de la naturaleza.

La síntesis propia del haiku lleva a Mar Benegas, la escritora, a despojar su lenguaje dejando tan solo las palabras justas que se convierten en destello, en la promesa de algo importante.

Recuperan la estrecha relación entre cuerpo y naturaleza las ilustraciones de Guridi, donde flores, hojas, briznas de hierba visten y trazan una delicada mirada al ser humano y a sus emociones.

El libro se presenta en encuadernación japonesa, incluye algunas reflexiones sobre la esencia del haiku y ofrece algunas indicaciones para su escritura. – See more at: http://www.abuenpaso.com/libro/abecedario-del-cuerpo-imaginado#sthash.emHUiWQN.dpuf

 

o-p

 

 

5 respuestas a Lecturas recomendadas

  1. 1
    Patrizia dice:

    Muchas gracias por esta lista, ando siempre en busca de libros especiales editados en español y con éstos ya tengo por dónde empezar. ¡Feliz Navidad!

  2. 2
    Ani dice:

    me los apunto! Mi wishlist de libro no deja de crecer con vuestras recomendaciones taaaan lindas!

  3. 3
    Mamen dice:

    Oh!!! qué libros tan especiales. Tomo nota.

    ¡Feliz día!

  4. El de Amabel que tal está? Para que edad es más o menos?

  5. Pingback: Parece que este solsticio llega cargado de regalos. ⋆ Mar Benegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>