Lecturas recomendadas

Seguimos con nuestra semana dedicada al libro, hoy con una selección de los últimos libros que han pasado por nuestras manos y más nos han gustado. Podéis seguir el enlace a las editoriales para obtener más información, os mostramos una pequeña sinopsis de cada libro.

hocico_1160

La historia de por qué los perros tienen el hocico húmedo, de Kenneth Steven y Oyvind Torseter, Barbara Fiore editoral

Cuando el agua inunda la tierra y amenaza con ahogar a todo el mundo, se avecinan grandes peligros, pero el viejo Noé sabe cómo solucionar las cosas. Construye una gran arca de madera y embarca en ella preciosos animales de todas clases. ¿Qué hará cuando se abra un agujero en el arca en plena travesía? Divertida e irónica versión de la historia del Arca de Noé y de una antigua leyenda noruega, que explicaría por qué los perros tienen el hocico húmedo. Surrealistas ilustraciones, ricas en detalles y en colores (rosa, verde, amarilla y agua) del ilustrador noruego más imaginativo Øyvind Torseter.

 

ConElOjo_240_300

Con el ojo de la i, de Mar Benegas y Olga Capdevila. A buen paso editorial. 

En este libro el lector debe prepararse para un viaje a través de las palabras: encontrará caligramas, lenguajes secretos y otros misterios a resolver, trinos y trabalenguas, poemas en los que tan solo aparece una vocal e incluso uno en glíglico, el lenguaje inventado por Cortázar.
Un libro para jugar con las palabras, su forma y sonido, de la mano de un detective y su perro que te llevarán a recorrer un viaje en compañía de unas letras muy animadas… tanto que el tiempo pasará volando.
Un homenaje al poder del juego para familiarizarse con el potencial expresivo de la palabra y de la imagen.

 

ruido

Ruido, de Pablo Albo y Guridi

 

9788494286735AdelaCAST

El álbum de Adela, de Claude Ponti, Lata de sal editorial

 

La imaginación de los niños es infinita. Como las veces que puedes llegar a leer este libro por primera vez. Como las veces que llegarás a sorprenderte con cada página. Es un libro que despierta tus cinco sentidos. Un libro que los niños tendrán que explicar a los mayores. Un juego que reta la manera de leer. No has visto nada igual. La imaginación al poder.

untitled

Osos, de Ruth Krauss y Maurice Sendak. Kalandraka editorial

 

Un clásico con ritmo y rima para la hora de dormir. Una travesura canina se convierte en una divertida persecución rodeada de osos expresivos. Sendak, en su faceta de ilustrador, para primeros lectores.

 

978841525083 Color animal, de Maya Hanisch y Agustín Agra

Las habilidades, costumbres y curiosidades de una treintena de animales terrestres, acuáticos o voladores, representados con la técnica del collage y un llamativo tratamiento cromático. Una manera amena y original de acercarse a la fauna…

 

Cubierta_Salvaje

Salvaje, de Emily Hugues. Libros del zorro rojo

Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella… Un álbum que asombrará a los primeros lectores con sus ilustraciones exuberantes y expresivas y que hará pensar a los mayores sobre nuestra disparatada forma de vida.

 

9788498259582

Si usted volara, de Gustavo Roldán, Editorial Combel

«Supongamos, si usted volara…» ¿Os lo imagináis? Una historia sencilla, pequeña y tierna en un libro pop-up que nos cuenta que volar, al fin y al cabo, podría no ser algo tan raro como creemos.

 

 

 

5 respuestas a Lecturas recomendadas

  1. Me las apunto todas para mi sobri mayor!

    Un Besazo gigante!!
    Capazos pintados a mano. New Collection
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. Nosotros desde que nació la peque de la casa, el 23 de abril nos regalamos cuentos para niños. Y creo que este año caerá una de tus recomendaciones. Gracias! ;)
    http://tusacotermico.com

  3. 3
    Paula dice:

    “Exuberante” no lleva h.
    Un saludo.

    • 4
      Cristina Camarena dice:

      Gracias, Paula, ya lo hemos corregido, la sinopsis es de las editoriales y no nos habíamos dado cuenta ;))

  4. 5
    gemma dice:

    “Salvaje” es precioso! a mi peque de 3 le ha encantado. Tendremos en cuenta la selección, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>