Lecturas recomendadas

Estos son algunos de los libros que han pasado por nuestras manos últimamente y nos han gustado. Os añadimos su sinopsis y el enlace a su web para que podáis informaros más ampliamente.

 

Cubierta - El momento perfecto

El momento perfecto, de Susanna Isern y Marco Somà. Ediciones La fragatina

 

Ardilla no tiene ni un minuto que perder. Ha recibido una carta muy importante y tiene que llegar a su destino lo antes posible. Pero no lo va a tener tan fácil. Por el camino se va a encontrar con muchos amigos del bosque que necesitan su ayuda. Pero es que tiene tanta prisa… ¿Qué hacer en esos casos? Mejor que te lo cuenten Susanna Isern y Marco Somà. Esta joya de libro gustará a todo el mundo, ya sean mayores o pequeños.

 

vacio

Vacío, de Anna Llenas. Barbara Fiore Editora

Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.
Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios.
Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.

 

4336

La ruta del ratón cartero, de Marianne Dubuc. Editorial Juventud

 

Si acompañas al cartero en su ronda de reparto, verás dónde viven los animales y descubrirás mil y un detalles…

 

la ballena azul

La ballena azul, de Jenni Desmond. Editorial Kókinos

 

Una ballena azul pesa lo mismo que una manada de 55 hipopótamos, su corazón es del tamaño de un coche y su canto es más potente que el motor de un avión a reacción. El protagonista de este cuento, antes de dormir, aprenderá esto y cosas aún más sorprendentes.
Este álbum es especialmente interesante porque es “apto para todo público”. Los niños mayorcitos pueden hacer una lectura más compleja y los pequeños otra. Un lector avezado leerá que esta ballena mide más de 30 metros. Y uno que apenas se inicia aprenderá que mide lo mismo que un camión, una excavadora, un barco, un coche, una bicicleta, una moto, una furgoneta y un tractor puestos en fila uno tras otro. El primero sabrá que cuando la ballena exhala el aire, este llega a los 10 metros de alto. El otro escuchará que con ese aire se pueden inflar 2.000 globos.
Las acertadas ilustraciones son un desborde de ternura, gracia e imaginación. Logran que esta suerte de documental resulte apasionante y pueda captar fácilmente la atención de los niños.
La ballena azul está en peligro de extinción. Por eso es importante que los niños sepan quién es este mamífero, para que puedan respetarlo y cuidar su hábitat. Estamos ante una obra imprescindible en casa y en el colegio.

 

cubiertazipo

Un dragón llamado Zipo, de Elena Queralt. Narval editores

 

Zipo es un dragón especial. Le gusta rascarse con la hierba seca y el olor a ¡caca! Le encantaría volar, pero sus alas son muy pequeñas. Es feliz cuando sueña y pasa el tiempo con sus dos amigas: una gata y una niña.

 

elleonportada

El león y el pájaro de Marianne Dubuc. Tramuntana Editorial

 

Un día de otoño, el león encuentra un pájaro herido cerca de su jardín. Es el inicio de una gran amistad.

 

papa

¿Porqué llora el papá?, de Kristina Murray y Bettina Johansson. Gato sueco editorial

Un libro sobre el misterio de las emociones y todos sus matices. A l@s niñ@s les encanta descubrir qué le pasa a ese padre que ven Astrid y Omar llorando el banco.

 

IMAGEN_INICIO

Cuando Ana adoptó a Perico, de Ana B. Gómez y Natalia Umpiérrez. Lobito bueno 

Este es un cuento donde los perros adoptados escuchan a QUEEN y a los ROLLING y donde el amor y amistad viajan en NAVES ESPACIALES. Si tienes entre 0 y 99 años, acompáñanos en esta AVENTURA PERRUNA.

cubierta-Flotando-Castellano

Flotando, de Cheon Yooju. Lata de Sal. Colección gatos.

 

El idilio de dos gorriones sobrevuela de principio a fin este delicado libro ilustrado. Un libro sobre las cosas que flotan: las hojas, los pétalos, la primavera, el amor. La historia está contada desde los ojos rasgados de un gato y desde la mirada redonda de un perro con gafas que se encuentran, como flotando, en medio del bosque. Ideal para contemplar una y otra vez y flotar despierto. 

4 respuestas a Lecturas recomendadas

  1. 1
    Esther Bernadich dice:

    Gracias,ahora que llega Sant Jordi va bien tener sugerencias a mano! Cristina, la Ciudad Imaginada se podrá comprar online y a tiempo para entonces?
    Gracias otra vez!!

  2. Muy chulos los libros, el del zorrito me ha encantado

    Un besazo :)
    Varita y Corona de Zorros!
    http://www.cosetesdemarta.com

  3. 4
    Aniwiki dice:

    Me ha encantado la selección. Me la apunto para tener libros bonitos que regalar y tener en casa :)
    Un saluwiki de martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>