Leire Salaberria

Desde que he conocido a Leire Salaberria no puedo dejar de bucear en su blog. Me ha gustado tanto que necesito ir a la librería y buscar alguno de sus libros para ver sus ilustraciones sobre el papel. Me encanta su estilo tan personal, limpio, tan trabajado y a la vez de apariencia tan simple y luminosa, sus colores… ¡Hay que verlo!

Le he pedido que se presente ella misma y nos cuente acerca de sus proyectos. 

¿Quién soy? Me llamo Leire Salaberria y soy ilustradora, lo estoy intentando. Ilustro libros infantiles y me encantaría seguir haciéndolo. En el año 2011 gané el premio Etxepare con el libro “Euria ari duenean”, “Cuando llueve”, que se publicó con Pamiela en euskera y con Factoria K de libros en castellano y en gallego. También lo publicaron en bretón con la editorial An Alarc’h embadurioù. Aquí comenzó mi sueño de querer vivir de dibujar. Después vino el libro “Los invitados de mi hermana” publicado por El Naranjo y “El señor Ramón y la señora Ramona” con OQO en gallego y en castellano.

¿Qué hago? Actualmente estoy trabajando en mil cosas a la vez… En un álbum infantil escrito por Davide Cali, que se publicara con la editorial Kite Edizioni y Passepartou próximamente en Italia y en Francia. En otro álbum escrito por Jon Juarez que se llama “Pescar un corazón de piedra” y que esta buscando editor. Otro álbum infantil llamado “Dos medios zorros” también escrito por Jon que saldrá con la editorial La Fragatina y otro proyecto terminado con ganas de ver la luz, del que no puedo hablar mucho. Además de todo esto, un proyecto de un corto de animación también junto a Jon Juarez, con el que nos tenemos que poner ya mismo y mil ideas mas haciendo cola en mi cabeza para salir al patio a jugar. De tanto en tanto, también salen pequeñas cosillas como pintar el escaparate de una tienda, participar en un fancine, hacer unas postales… 

¿Qué haré mañana? No tengo ni idea de que haré lo siguiente, ni falta que hace, resulta mas divertido así. 

 

4 respuestas a Leire Salaberria

  1. 1
    Marta V dice:

    Me encanta su trabajo!!!!

  2. 2
    Estibaliz dice:

    ¡Qué bonito trabajo y qué personal¡

  3. 3
    lola gominola dice:

    E S P E C T A C U L A R!!!

  4. 4
    Monti dice:

    Tremenda Leire!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>