Leo Frino

25-9-2013 23.9.52 6

Hemos conocido a Leo Frino por email y nos ha hablado un poco de su trabajo como ilustrador y diseñador gráfico. Esta es su historia y estas son sus divertidas y ocurrentes imágenes que juntan ilustración y letras, o lo que el llama “tiposición”, podéis ver más en su web.

En el año 1983 vine al mundo, el último día del mes de julio. Como buen leonino, y prácticamente desde siempre, exploré esa faceta artística que el zodiaco me dio. Durante los años de escuela me encontré acompañado de lápices, marcadores y hojas infinidad de veces. Sea en casa o en el aula, con tiempo o de a ratos, siempre andaba garabateando. 

25-9-2013 23.9.28 9

 Esas situaciones me llevaron a estudiar Diseño Grafico donde descubrí, entre otras cosas, la tipografía. Es ahí donde empecé a ver las letras de otra forma, sin necesidad de ordenarlas para poder formar una palabra. Comencé a trabajar como diseñador siendo partes de distintos proyectos, tanto propios como para clientes. Es así como me encargué de darle forma a libros, discos de música y revistas. 

25-9-2013 23.9.4 3

Sin embargo, y pese a estar muy contento con mi profesión, con los años empecé a focalizarme en crecer como ilustrador, dando rienda suelta a mi gusto y admiración por la ilustración y las letras, juntándolas para realizar una imagen. A partir de ahí, comencé a ilustrar distintas situaciones o personajes, generando una identidad propia a través de la serie que llamo “Tiposición”, una mezcla de tipografía y composición. De esta forma puedo conjugar de manera entretenida mi gusto por el diseño, la tipografía y la ilustración logrando un equilibrio entre ambas profesiones. He ilustrado para variadas publicaciones y participado en propuestas colectivas, llegando a ser partícipe de MICA 2013 en Buenos Aires. 

25-9-2013 23.9.19 8

 Estos primeros pasos van marcando un camino que no tiene horizonte todavía, y por el contrario, está lleno de animales, letras y personas que van apareciendo con la idea de ilustrar, además de los textos, una sonrisa en cada uno que los mire.

25-9-2013 23.9.4 7

 

 

3 respuestas a Leo Frino

  1. 1
    doloretes dice:

    Me encanta, me parece que me lo llevo al blog de la Biblio. El trabajo letras-personajes es muy inspirador. Me habéis dado la idea del día.

  2. 2
    Leo dice:

    doloretes: Que lindo que haya gustado. Te invito a que me sigas en mi pagina de Facebook, ya que dentro de poco voy a lanzar una serie de ilustraciones tipograficas.
    Saludos!

  3. 3
    Perla dice:

    Eres increíble Leonardo!!! Un talento joven y arriesgado, pionero y decidido…con tus tiempos y a tu manera nos vas *mostrando* tu arte, tu creatividad y le das alegría a nuestr@ niñ@ interior, haciéndole recordar esa infancia de dibujos e imágenes compartidas…. tengo la suerte de conocerte, he *visto* tu crecimiento y dedicación en tus ilustraciones y sé que vas a lograr lo que tanto deseas.. ♥ ♥ ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>