Les Bags, de Caterina Pérez

 

 

 

La primera vez que os hablamos de Caterina Pérez fue a través de una entrevista que publicamos en noviembre del 2009, hace un año largo. Después llegaron sus tutoriales de costura para principiantes y hoy os quiero hablar de Les Bags.

Esta es la descripción de su línea de bolsos cosidos a mano para la primavera-verano del 2011

 

Caterina Pérez, trabajando codo a codo con costureras, dialogando con proveedores, cosiendo cada pieza con mucha atención y utilizando técnicas tradicionales, ha creado una colección de bolsos de líneas muy sencillas y puras.
El esfuerzo radica en la utilización de materiales naturales como el algodón, el lino, la seda o la piel, y en análisis del uso que vamos a dar a cada bolso para que te resulte cómodo y útil.
El resultado de todo ello son Les Bags: Una gama de bolsos resistentes y sobrios, que aúnan lo informal con lo clásico para dar un toque de estilo a nuestro vestuario 

 

 

Ya lo he dicho alguna vez, Caterina es una de mis artesanas favoritas, tanto por sus productos como por su persona. Tengo bolsos y complementos suyos y también acudo a ella para regalar a amistades; siempre acierto, es una apuesta segura. Además, aunque le haga el pedido justa de tiempo ella siempre se las arregla para que llegue antes del día señalado. Su presentación para regalo es preciosa, con una nota manuscrita, un envoltorio cosido a máquina, y algún lazo o retal y sobre todo mucho cariño y atención. Caterina es una artesana que encarna a mi entender todo lo que alguien que quiera dedicarse a esto profesionalmente debería tener en cuenta. Tiene un producto personal, con carácter propio, de factura impecable y muy buen gusto, con una presentación estéticamente agradable, sin estridencias, y tiene una interacción con sus clientes y seguidores cercana y generosa. Este es el espíritu del handmade. Caterina, avanzando de manera discreta, pero sin pausa y con mucho talento, va camino de convertirse en una artesana de referencia en la escena handmade local, y ojalá que incluso fuera de nuestro territorio.

 

 

 

 

 

 

 

13 respuestas a Les Bags, de Caterina Pérez

  1. 1
    esmeral dice:

    Me encanta el bolso burdeos, conocí a Caterina aquí y me anime a realizar su tutorial de adornos de navidad, quedaron monísimas, jejejej

  2. 2
    FILANT dice:

    Estic totalment d’acord amb les vostres paraules. La Caterina fa tot amb un detall que enamora.
    Enhorabona, de nou, pel vostre blog.

  3. 3
    Deyanira dice:

    Que originales, son preciosos…

  4. 4
    Piruja dice:

    Me encanta el trabajo de Caterina! Y sobre todo que la practicidad no esté reñida con la belleza. Yo me pido este bag de mano para mi cumple. Me tiene loca! Felicidades de nuevo Caterina.

  5. 5
    DOÑA INES dice:

    Que bolsos mas bonitos. Estoy con Esmeral, el burdeos es una preciosidad.

  6. 7
    lauragariglio dice:

    Muy lindos, un trabajo que refleja mucha dedicación y calidad

  7. 8
    inmaculada dice:

    Preciosos, igual que su página

  8. 9
    noemozica dice:

    ¡¡Yo tengo el vestido de la primera foto!! Es de Sietedelonce… :D
    Y sí, los bolsos de Caterina son una pasada. I Love them!!

  9. 10
    papagena dice:

    Yo también soy una chica Caterina Pérez!! Sus bolsos crean adicción, a mí me cuesta elegir porque son todos tan bonitos…

  10. 11
    MuzMuz Creations dice:

    Muy bonitos… quizá algún complemento le daría más color??… pero muy monos

  11. 12
    Sònia dice:

    Todavía no tengo uno, la temporada pasada me quede con las ganas del burdeos ( se agoto) me encantan les bags!!…

  12. 13
    Pili dice:

    Enamoradica me tienes con tus Bags, son geniales!! Me encantaría tenerlas en mi tienda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>