Leveronimade

 

Leveroni es el proyecto de Carolina Leveroni, argentina, residente en Madrid. Me ha llamado mucho la atención la ropa que diseña y cose esta arquitecta emprendedora cuya intención es crear ropa única y especial hecha con tejidos de calidad, con un diseño sencillo y una mezcla entre actual y vintage muy interesante. Carolina nos cuenta lo que hay detrás de estas bonitas y distintivas prendas, a mi me han gustado mucho y estoy segura de que a muchas de vosotras también lo harán, me encantaría tener uno de estos vestidos.

Soy Carolina Leveroni, Argentina . Tengo 33 años, soy arquitecta (licenciada por la UBA) y hasta que me vine a España, profesora en Buenos Aires de diseño de indumentaria en la UBA.

Me vine a vivir a Madrid por amor, ya que mi pareja vive aquí, y aproveché el cambio de ciudad como excusa para poder hacer lo que siempre me gustó, Ropa!!!. Esta actividad la compagino con el trabajo de arquitectura que realizo sobre todo para Buenos Aires.

Llevo muchos años cosiendo mis propias prendas y animada por mi familia y amigos, desde hace un año decidí empezar con el proyecto Leveroni. La idea es hacer ropa sencilla, confortable y de buena calidad. Quizás la mayor diferencia es que todas mis prendas están hechas a mano. Hago los patrones, corto y coso cada una de las piezas intentando que siempre sean únicas y busco la diferencia también en detalles como botones, cintas, forros… Además como no se trata de un proceso industrial, cada una de ellas es única y especial.

También debo decir que mezclo telas nuevas con antiguas, que suelen ser más difíciles de conseguir y que normalmente las encuentro en mis viajes. Para mí es muy importante que todos los materiales con los que trabajo sean de calidad, por ellos suelo usar algodones, lanas frías, lino…

Normalmente la inspiración la suelo encontrar en diferentes cosas y lugares; desde un paisaje o una planta, hasta un edificios o un conjunto de geometrías.

Me gustaría que las compradoras de Leveroni, sientan que sus prendas están hechas especialmente para ellas y que las disfruten tanto como yo haciéndolas.

 



 

2 respuestas a Leveronimade

  1. 1
    eupalina dice:

    Es precioso! Me encantan las telas, y una vez más me alegra que sigan haciéndose proyectos tan bonitos como éste.

  2. 2
    pa[u] dice:

    qué lindo descubrimiento!!!
    me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>