L’hora lliure

 Cada vez nos llegan más noticias de locales para el ocio, creatividad y talleres de los niños. L’hora Lliure está en Barcelona, en el barrio de Gracia. Ellos mismos nos cuentan cómo ha nacido esta iniciativa: 

L’hora Lliure es un espacio pensado y creado para poder disfrutar del tiempo libre padres e hijos; es decir, tenemos áreas de juego para los niños, y zona de consumición para los padres en un mismo espacio. Se programaran actividades para bebés, niños, mamás y papás, abuelos, pre-mamás, nuevas mamás,… hay un área de juego permanente, con juegos adaptados a todas las edades, y una zona de colchonetas para bebés. Se podrá reservar para celebrar los cumpleaños, con 4 propuestas temáticas muy originales. Tambien se programarà un Casal de Verano, Navidad y Semana Santa. Los socios se beneficiaran de descuentos en todas las actividades y las consumiciones.

La Asociación Espai i Lleure nace con los siguientes propósitos: 

*Conjugar el tiempo de ocio de papás y mamás con sus hijos, aprovechando el mismo espacio físico y temporal de los asociados de forma conjunta.
* Desarrollar las inquietudes de los pequeños hacia todo tipo de actividades culturales, priorizando aquellas que sean innovadoras,  impartidas per gente joven con nuevas propuestas e ideas. 
*Fomentar les relaciones padres/madres con sus hijos, de forma que des de etapas tempranas aprendan a compartir actividades y espacios;  no solamente en sus casas sino en compañía de amigos de unos y otros.

 *Fomentar el intercambio de valores entre padres/madres e hijos.

*Dotar de un espacio a la gente joven con hijos, dónde ambas franjas de edad convivan en harmonía.

I para tal fin, la asociación, realiza las siguientes actividades:
Programación mensual de talleres relacionados con la cultura y las artes plásticas en general, destinados a niños, niños y padres, padres, abuelos y nietos,… Así como programación mensual de eventos y charlas.

Preparación de espacios destinados al ocio de niños y adultos, en este caso ubicados en el local L’hora Lliure del Barrio de Gràcia de Barcelona.

Es interesante saber que las meriendas y desayunos son a cargo de un horno artesano de Barcelona, y pasteles, tapas y demás de elaboración propia, con mucho mimo, vaya.

Hemos hecho una promoción para que la gente se anime a asociarse, de todas maneras el acceso al local es libre, y como decía antes los socios se benefician de descuentos en las actividades y consumiciones. Todo el mundo puede apuntarse a las actividades programadas o asistir a los eventos, socios y no socios.

Ya están abiertas las inscripciones para el Casal de Setiembre, con actividades muy creativas para los peques de la casa!

 

5 respuestas a L’hora lliure

  1. 1
    All Washi Tape dice:

    Tomo nota ahora mismo!!

  2. 2
    diplodoc dice:

    Yo he ido y está muy bien. Los niños se lo pasan fenomenal mientras los padres pueden charlar tomándose algo. Muy buena idea!!

  3. 3
    Alex dice:

    Qué buena idea. Espero que este local tenga un gran éxito y que su ejemplo se extienda por toda España!!!!

  4. 4
    miueta dice:

    Es muy buena idea pero tuve una mala experiencia. Unos niños maleducados y sus padres que disimulaban mirando a otro lado.Mientras no haya un responsable que llame la atención sobre esos comportamientos que rompen la harmonía del local,no volveré. Los niños són niños peró yo no tengo pq pelearme con padres que permiten que sus hijos me molesten a mi con tal de que les dejen ranquilos a ellos.Cuando voy a un bar espero q si tengo problemas con un borracho salga el vigilante del bar y me ayude. ¿porque en este local-bar , me tengo q pelear yo misma con la gente? I delante de mis hijos!!
    De todas maneras recomiendo el local si teneis la suerte de no encontraros con gente maleducada

  5. 5
    Alex dice:

    Nosotros vamos a menudo con toda la familia! es un lugar genial para pasar la tarde, merendamos y los niños juega con todos! Espero sigan mucho tiempo, pues nos encanta! Y lo encontramos a traves vuestro! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>