Libros de actividades
que fomentan la creatividad

>

Declaración de principios: No nos gustan los libros para colorear tradicionales, ni nos gusta que la actividad consista en que el niño coloree obedientemente sin salirse de la linea copiando de un modelo. Tampoco nos gusta que la calidad del dibujo modelo – para agravarlo todavía más – sea francamente deficiente.

Al contrario, nos gustan los libros para garabatear libremente, en los que cualquier idea es buena. Nos gustan los cuadernos de colorear que fomentan la creatividad y cuya única norma es que no hay normas. También nos gustan los libros de pegatinas en los que la pegatina la pones donde más te gusta.

Durante varias semanas os hemos presentado algunos de nuestros libros de actividades preferidos, hoy vamos a hacer un repaso por si os habíais perdido alguno. Haciendo click en la foto vais a la entrada en la que hablamos de él. Adjuntamos bajo cada libro el enlace (o los enlaces) por si os apetece comprarlo: como regalo de cumpleaños o material de emergencia en viajes largos nunca fallan, pero lo mejor es cuando aparecen en casa "porque sí". Hoy, 4 de junio, La Casa del Libro hace una promoción de GASTOS DE ENVÍO GRATIS: realizan un descuento de 5€ en gastos de envío para pedidos superiores a 25€, así que si queréis aprovechar…

  

 

 A garabatear de Hervé Tullet.

 

 

Los libros de garabatos de Taro Gomi:

Garabatos

Más garabatos

Garabatos con Taro Gomi

En catalán:

Gargots

Gargots 2

Més gargots

Gargots amb Taro Gomi

 

 

Los libros de La Zoo:

AgujerosForats

EspiralesEspirals

¡Engancha!Enganxa!

CollageCollage (en catalán)

¡Recorta! Retalla!

¡Pinta!Pinta (en catalán)

Pegatinas Increíbles

Pegatinas chifladas 

 

 

Muk de Marc Boutavant.  

 

7 respuestas a Libros de actividades
que fomentan la creatividad

  1. 1
    ada dice:

    yo tengo el libro de Mouk, lo compramos en la Tate de Londres, allí si que tienen libros para fomentar la creatividad!! es una locura!!

  2. 2
    Mireia N dice:

    Después de leeros durante algunas semanas por fin me decido a dejaros un comentario. Antes que nada, Felicitaciones por este espacio tan bonito!!. Y en referencia a estos preciosos libros, compré un par estas Navidades, el de espirales y el de collage, pero a mi peque de 4 años no le entusiasman, prefiere pintar él libremente que seguir las páginas, no se si es muy peque aún o qué… pero seguiré intentándolo.

  3. 3
    Elena dice:

    Creo que todavía es pequeño (aunque dependerá también del carácter del niño). Con 6 o 7 están bien.
    De todos modos, que prefiera seguir el libro a su rollo, con las páginas en el orden que le apetezca y haciendo cosas que no son las sugeridas… no está en contradicción con el espíritu de estos libritos!
    A mi pequeño, con 3 años, el de pegatinas y el de agujeros le gustaron mucho. En cambio el de collage creo que no lo entendió… Al mayor, que los conoció con 5 o 6 años, le gustaron todos.

  4. 4
    Saridge dice:

    Me parece que en español no lo hay :(. ¿Sabéis si lo hay en inglés, y de qué editorial?

  5. 5
    Pomelo dice:

    algunos conocidos,otros apuntados!!!
    gracias!!!!….

  6. 6
    Elena dice:

    El libro de Mouk sí que está en español! Yo lo tengo! Lo que pasa es que buscando… no había manera de encontrarlo y era porque… en castellano se llama Muk!!!
    Ya lo he corregido, ya hay enlace por si alguien quiere comprarlo vía Internet…

  7. 7
    bea dice:

    Jolin muchas gracias por todas las ideas que nos das….es una pasada como encuentras todas estas cosas tan creativas y originales???
    me encantan todas las cosas que nos enseñas en tu página la verdad es que yo que tengo poco tiempo para andar mirando y buscando me es de gran ayuda…los libros son una preciosidad….yo tambien me apunto el nombre de algunos…gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>