Libros de animales

Las bibliotecas infantiles no solamente se nutren de literatura, también los denominados "libros de conocimientos" tienen su lugar. Y entre los conocimientos que más éxito tienen entre los niños, los animales ocupan un lugar privilegiado, sin duda. Sobre todo en las casas en las que vive algún niño al que le apasiona la naturaleza.

Escoger un libro de conocimientos (sea sobre animales o sobre cualquier otro tema) no siempre es fácil. Las librerías tienen amplias secciones dedicadas a esto, pero la calidad de lo que se ofrece es desigual. A veces, las ilustraciones dejan mucho que desear, otras veces el rigor científico es nulo, a menudo la edición es pobre… También hay, por supuesto, libros magníficamente ilustrados, con bonitas fotografías, textos correctos, explicaciones claras y bien editados. El problema es nuestro para separar el grano de la paja y llevarnos una edición de calidad a casa.

Hoy os quiero recomendar dos libros que tienen mis hijos (y, por extensión, creo que puedo recomendar tranquilamente los otros dos que completan la colección); se trata de la colección "Mis libros de animales" de la editorial Juventud.

 

     

 

        

 

Pronto llegará el inviernoAviat arribarà l’hivern, Monika Lange y Steffen Walentowitz

Quién ha pasado por aquí / Qui ha passat per aquí?, Monica Lange y Christine Faltemayr

¿Puedes verme?Em pots veure?, Monika Lange y Steffen Walentowitz

Donde viven las focasAllà on viuen les foques, Monica Lange y Udo Kruse-Schulz

 

Nosotros tenemos los dos primeros y son libros llenos de detalles, con unas preciosas ilustraciones de tipo realista y explicaciones pensadas para los niños, pero rigurosas y bien planteadas. En Pronto llegará el invierno descubriremos cómo se las arreglan los animales para sobrevivir al frío invierno. En ¿Quién ha pasado por aquí? aprenderemos a identificar los rastros de los animales y a relacionarlos con su forma de vida. Mirad algunas imágenes del interior de ambos libros:

 

 

 

 

 

 

4 respuestas a Libros de animales

  1. 1
    Akane dice:

    Hola, acabo de descubriros y me parece que voy a visitaros a menudo, aunque no tengo hijos (aún) pero por lo que he visto me encanta :)

    Yo guardo con mucho cariño mis libros de cuando era pequeña, y cuando los hojeo me llenan de recuerdos y sensaciones geniales. Mis favoritos eran los que tenían animales o algo de la naturaleza, y me encantaban aquellos con los que aprendías cosas (estilo "La granja" o cosas así).

    Hoy me encanta pasarme por la sección infantil de las librerías para ver qué hay nuevo, y no puedo evitar enamorarme de un buen libro lleno de ilustraciones tan maravillosas como los que nos enseñáis aquí. A veces hasta me llevo alguno para mi; los que valen la pena son pequeñas joyitas.
    Tomo nota de esta colección :)

    Un saludo

  2. 2
    Elena dice:

    Me alegro de que te guste lo que seleccionamos para mostraros. Esta colección la recomiendo especialmente… incluso el tamaño es perfecto. A veces los libros de naturaleza para niños son enooormes. Los grandes también tienen su encanto, porque permiten fotos grandes e ilustraciones muy completas, pero estos que os enseño hoy son cuadraditos, de una medida muy manejable, tan bonitos… Y están muy bien editados, me encantan.

  3. 3
    karmen dice:

    Me gustaria saber donde puedo encontrar estos libros, concretamente en Valencia.

  4. 4
    Elena dice:

    En cualquier librería puedes encargarlos, si no es que ya los tienen en su stock. Juventud es una editorial que se distribuye en todas partes. Si haces click en los títulos, tienes los datos necesarios (con el ISBN es suficiente para que cualquier librero te los localice).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>