Julio Cortázar ilustrado, de Libros del zorro rojo

Blog-T-Oso-Line

 

Me llegan estas tres publicaciones de la mano de la editorial Libros del zorro rojo y recuerdo el impacto que me provocó el primer cuento que leí de Julio Cortázar siendo adolescente, Casa tomada. Fue en la misma época en la que leí también Pedro Páramo, de Juan Rulfo, otro libro que guardo en el rincón de mi memoria donde viven los libros que de alguna manera me han marcado.

Julio Cortázar reaparece en mi vida de manera intermitente. Hace poco releí algunos capítulos de Rayuela y tuve una sensación extraña pero muy bonita, como si de repente hubiera encontrado una pieza de puzzle que llevaba tiempo perdida, fue un momento de esos en que notas que algo mágico te acaba de pasar, que te ha transformado y ya no hay vuelta atrás. Una prueba clara de que lo que escribe este autor supera siempre lo estrictamente lingüístico.

Libros del zorro rojo ha editado estos tres libros, ilustrados por diversos autores y clasificados en tres categorías distintas: infantil, juvenil y adulto. El otro día le leí a mi hijo  Discurso del oso antes de dormir, y fue como meterme en un bucle temporal y espacial, siendo a la vez la que estaba leyendo allí y en ese momento, y la persona que se topa con Julio Cortázar una y otra vez en otro lugares y otros tiempos.

 

Blog Oso3

 

Blog Oso4

Discurso del zorro, ilustrado por Emilio Urberuaga

 

Blog T-Reunion

 

Blog+Reunion.gif

Reunión, ilustrado por Enrique Breccia

 

Blog-El-perseguidor

 

Charlie20

El perseguidor, ilustrado por José Muñoz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>