Libros de Terrabastall

Terrabastall fue un bonito proyecto editorial en el que participamos Meisi -como diseñadora de la colección- y Elena -como editora y escritora- y que, por diversos motivos, ha quedado en stand by. De entre sus títulos, ya os presentamos el de Clementina. Otros se estrenan hoy en la tienda de Kireei y de ellos os queremos hablar.

Los tres libros que os presentamos pertenecen a la colección Surcanubes, una colección de álbumes ilustrados de producción propia en la que Terrabastall quiso dar salida a obras inéditas, de temáticas y complejidad diversa, editadas con esmero y con ilustraciones de calidad.

 

El primero es De cómo el ornitorrinco llegó a ser el rey de los animales, con texto de Elena Ferro e ilustraciones de Óscar Villán. Narra la historia de un ornitorrinco bastante tozudo e incluso algo maquiavélico… y no vamos a desvelar más detalles de la historia. Gustará a los niños que disfruten con historias de animales, pero también puede tener otras lecturas. Las ilustraciones de Óscar Villán, con su personal estilo que consigue de una manera aparentemente tan sencilla, hace un retrato casi psicológico de todos los personajes. Después de leer este libro, será difícil pensar en un ornitorrinco sin que a uno le venga a la cabeza el de Óscar.

 

El segundo es Cazador de luna, con texto de Elena Ferro e ilustraciones de Carmela Mayor. La historia, que relata los anhelos del protagonista por poseer la luna para si, podría haber sido ilustrada de mil modos. Seguramente en la mayor parte de versiones solamente encontraríamos una traducción de lo que ya decían las palabras. Carmela ha conseguido algo más, no hay nada de convencional en su interpretación, sus imágenes se adentran en el mundo de los sueños y de lo simbólico, alimentando la imaginación y cultivando la sensibilidad estética del que se acerca a este libro.

 

El tercero y último, de Anna Obiols y Subi, se titula Me gusta. Es una obra completamente diferente de las anteriores, cerrando el triángulo: tras la profundidad de la mirada de Óscar a través de una intrepretación aparentemente sencilla, y la mirada onírica y personalísima de Carmela, viene la sencillez y frescura de Subi, de corte más tradicional. Esta es una historia sin historia, una sucesión de situaciones, a caballo entre los sueños y la fantasía. Un conejo, protagonista no declarado de todas las ilustraciones, se pasea entre escenas algo absurdas y llenas de guiños humorísticos. Un álbum para mirar y volver a mirar, siempre se encuentra algún detalle nuevo.

 

Los tres están también disponibles en catalán. Más sobre todos estos libros, en la tienda de Kireei.

 

 

5 respuestas a Libros de Terrabastall

  1. 1
    cbm dice:

    Els altres no els conec, però els dibuixos d’en Subi son genials!!!

  2. 2
    cris_sua dice:

    Q suerte poder publicar, aqui una q anda en ello, y anda q no es dificil. Al final me voy a tener q abrir mi propia editorial. Enhorabuena.

  3. ¿Entonces ya no seguís con la editorial? Qué pena, era un proyecto precioso, y supongo que os habrá llevado muchísimo esfuerzo montarlo…Ojalá volvais, los tres cuentos que muestras tienen una pinta estupenda.

  4. 4
    slak dice:

    el llibre amb les il.lustracions del Subi va ser el meu últim autoregal! jeje.
    m’agrada molt i el vostre blog tambe! ja us tinc a favoritos!

  5. 5
    Elena dice:

    Si os gusta Subi, las catalanas no os perdáis el costumari "Festes i tradicions de tot l’any". Es novedad de este otoño, lo ha editado Baula, lo ilustra Subi y lo he escrito yo misma. http://www.flickr.com/photos/cornabou/4046218027/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>