Libros infantiles de Gertrude Stein

 

41hvgz2brUL._SY346_

 

Maria Popova de Brain Pickings tiene una pequeña obsesión con los libros infantiles escritos por famosos escritores de literatura “adulta”. Aquí y aquí habla de The world is round y de To do: a book of alphabets and birthdays, de Gertrude Stein. 

En 1938 Margaret Wise Brown, de Young Scott books envió cartas a Ernest Hemingway, John Steinbeck y Gertrude Stein para pedirles que escribieran algo para niños. A los dos primeros no les interesó la idea pero a Gertrude sí, de hecho, la sorpresa fue que ya tenía algo escrito, The World is round. Envió el manuscrito y les hizo varias peticiones a la editorial: que las páginas fueran rosa, la tinta azul y las ilustraciones las hiciera Francis Rose. Las dos primeras peticiones se pudieron cumplir pero la tercera no fue posible y al final acabó ilustrando el libro Clement Hurd. Estas que veis son de una edición mucho más tardía publicada por Barefoot books e ilustrada por Roberta Arenson. En este libro Rose se pregunta quien es, y medita sobre si todavía sería Rose si su nombre no fuera Rose y emprende un viaje en busca de su identidad.

El segundo libro para niños que escribió nunca fue publicado en vida, todas las editoriales en las que lo presentó lo rechazaron comentando que era demasiado complejo para los niños. Finalmente hace muy poco ha sido publicado por Beinecke Rare Book and Manuscript Library e ilustrado por Giselle Potter.

 

worldisround3

 

worldisround1

 

worldisround2

 

514Wii1r3tL._SS500_

 

 

2 respuestas a Libros infantiles de Gertrude Stein

  1. 1
    Likeeds dice:

    Que lindo libro, Cris.
    A mi me fascina Brain Pickings, es un gran blog, y Maria siempre promociona y recomienda grandes libros. Yo he encontrado muchos libros de calidad gracias a ella.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>