Libros para jugar y descubrir, en Jugaia

Hoy os hablo de la estupenda selección de Libros para jugar y descubrir que nos propone Jugaia, tienda online de juguetes que seguro que ya conocéis por su interesantes propuestas en juguetes educativos, de calidad, sostenibles y respetuosos.

Los Libros para jugar y descubrir son libros que nos proponen que juguemos con ellos,  que usemos nuestros dedos, que busquemos objetos, construyamos mundos nuevos , acompañemos a pintorescos personajes, pintemos, mezclemos letras o nos fijemos en detalles… Y como en breve se acerca el Día Internacional del Libro (23 de Abril) se nos presenta también una buena excusa para regalarlos.

 Jugaia, nos sugieren una lista de libro-juegos, algunos ya clásicos, que son una maravilla, algunos de ellos los tenemos en casa. Aquí tenéis un listado de recomendados ordenados por edades.  

 

jugamos-herve-tullet-kokinos

  • ¿Jugamos? de Hervé Tullet. Nuestro dedo se adentra en un parque de atracciones muy particular. Cada página es un paso en un viaje lleno de curvas, colores  y propuestas imaginativas que nos hacen mover las manos, soplar, apretar y sorprendernos.

libro-juego-quien-que-que

 ¿Quién qué qué? de Olivier Tallec . Este grupo personajes (humanos y animales ) no se está quieto. Se juntan y claro… ¡pasan cosas! Y siempre tienen una pregunta para nosotros…  ¿Por qué tiene fulanito miedo? ¿de qué color era la bufanda de menganito? A veces será necesario volver la vista atrás ante tanta pregunta.

 libro-busca-encuentra-animales-combelBusca y encuentra los animales de Libby Walden En la granja, en el Polo Norte, en el fondo del mar… ¡ en todos los lados hay animalses! ¿pero dónde exactamente está la pareja de cerdos boxeadores? Busca y encuéntralos.

 libro-230-juegos-para-toda-la-familia

 230 juegos para toda la familia de Isabelle Betrand Juegos para cada estación del año, de viaje, con sombras, al aire libre, con los sentidos… A veces necesitarás buscar algún material, a veces no necesitarás nada de nada. Lo que está claro es que ideas de juego no te van a faltar. ¡Inacabables!

combisaurios-sara-ball

 Los Combisaurios de Sara Ball Cabeza de Estegosaurio, cuerpo de Triceratops y cola de Diplodocus… el “Estego-cera-cus”. Estás taaaaan inmersoen el mundo de los dinosaurios que te inventas nuevas especies y sabrías decir de que “partes están hechas”. Y no solo eso… sino que también podrías explicar sus peculiaridades.

 

libro-maravillosos-vecinos

 Maravillosos vecinos de Hélène Lasserre Acompanya a los singulares habitantes de este barrio en su devenir a lo largo del tiempo. Vive con ellos el paso de las estaciones, la llegada de nuevos vecinos, los cambios en las casa. ¡Descubre nuevos detalles en cada relectura !

 

libro-un-mundo-de-juegos-combel

 Un mundo de juegos de Àngels Navarro Varios escenarios repartidos por el globo nos invitan a jugar con ellos. ¿Cuántos objetos rojos puedes encontrar en la China? Encuentra un trozo de hielo concreto en la foto del Polo Norte. Completa palabras para nombrar a los animales que verás en la sabana africana.

 

autorretratos-cuadernos-de-arte-combel

 Libro Autorretratos. Quadernos de arte de Patricia Geis Los grandes genios de la pinturas no han enseñado que cada persona tiene su estilo y que todos los estilos tienen su punto. Este libro de actividades nos propone el reto de “autoretratarnos” siguiendo el estilo de grandes referents de la pintura universal como Picasso, Magrittem Van Gogh…

 ¿Divertidos, verdad? Los hay de todos los tipos: de buscar y encontrar, de “acción”, artísticos. Son propuestas diferentes y divertidas para desarrollar la creatividad de los niños.

Además Jugaia está de promoción hasta el 23 de Abril con un 5% de descuento y transporte de coste reducido (a 2,95€) si solo se compran libros (excluyendo los de tela).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>