Libros para niños hechos a mano (1)

>

Seguramente, algunas de las personas que leeis esto habéis pensando en algún momento en hacer un libro para vuestros hijos y que, además, quede algo digno y bonito. Un cuento ilustrado son palabras mayores, pero hay otro tipo de libro que, con un poco de buen gusto, puede quedar a la altura (o incluso mejor) que muchos de los que se venden en las librerías. 

Hoy os quiero enseñar tres alternativas, hechas con diferentes técnicas y sobre diferentes temáticas:

 

Libro de colores:

Este libro, visto en This and That, está hecho utilizando un libro de cartón en blanco. En tiendas de manualidades yo los he visto en alguna ocasión, así que no deberían ser muy difíciles de conseguir. El contenido se ha creado con la técnica del scrapbooking, usando scrapblog. Este es el resultado, para el color azul. También existen los libros verde, naranja, rojo, rosa y marrón.

 

 

  

 

Libro de números:

Este libro, dedicado a los números, está hecho con un mini-álbum de fotos, de esos que llevan tapas flexibles en las que se puede insertar la portada que se desee. Las ilustraciones son fotografías. Más fácil imposible. Los detalles en Lu Bird Baby.

 

  

 

Libro de palabras:

Finalmente, aquí tenemos un libro de palabras, visto en Say Yes To Hoboken. Las ilustraciones también son fotografías, pero la encuadernación es más sofisticada gracias a las opciones que ofrecen los álbumes digitales, que se pueden encargar en varios formatos y calidades de papel diferentes. El resultado es espectacular.

 

 

 
Y la semana que viene… más.

Una respuesta a Libros para niños hechos a mano (1)

  1. 1
    ladymaryan dice:

    Me ha encantado la idea, sobre todo la del libro de cartón en blanco, llevo tiempo buscando algo así para hacerle un libro a mi sobrino, sobre los colores, los animales, y más adelante los números y las letras… pero aquí en mi ciudad no los he encontrado por ninguna parte! Habrá que buscar en la red!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>