Libros recomendados

Mañana es el día del libro y el día de Sant Jordi. Estos son algunos de los libros que hemos tenido en nuestras manos recientemente y más nos han gustado. De todo tipo: álbum ilustrado, poesía ilustrada, libros de creatividad para niños, de cocina con ilustraciones…

 

reglas_1160

Las reglas del verano, de Shaun Tan. Barbara Fiore Editora.

La ciudad en verano es el campo de juego perfecto para dos niños pequeños con todo el tiempo del mundo en sus manos.

La magia de las ilustraciones de Shaun Tan provoca una mezcla de desconcierto e identificación por parte del lector, quien, poco a poco, va dejando a un lado su forma de construir el mundo para pasar a verlo como estos dos niños solitarios que juegan en un escenario surrealista sin mayor preocupación que la de cumplir sus propias normas. Juego y vida se van tejiendo de tal forma que configuran un todo desconcertante, humorístico, descorazonador, tierno, esperanzador a partes iguales. 

 

piscina_1220

La piscina, de Ji Hyeon Lee, Barbara Fiore Editora.

¿quién no ha pensado alguna vez en meterse en una piscina para desaparecer por un instante y perder de vista el sofocante calor del verano?

Los protagonistas de este libro, un niño y una niña, lo tienen claro.

Ji Hyeon Lee nos lleva de viaje en esta delicada historia a un mundo poblado por seres fantásticos que se parecen mucho a los seres acuáticos que ya conocemos. Es un viaje corto, pero esencial: es el viaje que realizan algunas personas, en este caso los niños, para cruzar al otro lado del espejo y experimentar aquello que realmente están soñando. En este viaje, un baño corto en una piscina masificada, se pone de manifiesto cómo la unión de entusiasmo e imaginación pueden con todo.

 

Sin t’tulo-4

Fernando Pessoa, Selección poética, ilustrado por Pedro Proença. Kalandraka.

Un acercamiento a Pessoa y sus heterónimos a través de sus poemas fundamentales. Vanguardia literaria que parte de una firme declaración de intenciones: “El poeta es un fingidor”.

 

Patito

 Todos mis patitos, de Janosch. Libros del zorro rojo.

«Todos mis patitos 

nadaban en el lago, nadaban en el lago.

Vino corriendo Sancho, el labrador,

y atrapó un patito sin rubor.

Ya no son una decena,

falta un patito, ¡oh, qué pena!».

Janosch reinterpreta la popular canción infantil alemana Alle meine Entlein (Todos mis patitos) con su sarcasmo característico.

LaInvasion_portada_240

La invasión marciana, de Catalina González, y Miguel Pang Ly. A buen paso editorial.

Ha llegado el momento de que el Primer Ser Terrestre que Conoció a un Marciano cuente lo que pasó ese lejano agosto en el que el cielo se llenó de soles y el marciano Marc cayó en el balcón del narrador con su heladera estropeada. Y es que un marciano sin heladera no es nadie. Esto ahora lo sabe cualquiera, pero por ese entonces los humanos tenían unas ideas muy extrañas y distorsionadas sobre los marcianos, en realidad no sabían nada y, desde luego, jamás habrían imaginado lo que estaba a punto de pasar. Todo fue gracias al sistema de comunicación marciano, tan especial como para cambiar para siempre la vida en la Tierra. -

 

descarga

Super-libro para super-héroes. De Cocobooks.

Dibuja, colorea, crea ¡Salva al mundo de los locos malvados! ¡Incluye pegatinas superpoderosas!

¡Vive la misión de tu superhéroe! Aquí encontrarás todas las ideas, secretos y actividades para ser un superhéroe perfecto. Aprenderás a dibujar al supervillano, al científico loco o a la criatura del pantano. Defenderás la tierra creando superhéroes, su guarida secreta y los gadgets supersónicos. Descubrirás los superpoderes para convertirse en invisible, la superfuerza, la velocidad y la visión de rayos X.

 

descarga (1)

Le chicche della nonna Ida. Tesoros culinarios de la abuela Ida. De Luna Virardi, Sd Edicions.

Las deliciosas recetas creadas por Ida, transmitidas de generación en generación, llegan hasta Liuna, quien se vale de la ilustración y de las sencillas instrucciones que oyó a su abuela para explicarnos cómo preparar sus platos favoritos siguiendo la tradición familiar.
Un recetario lleno de productos frescos, con especialidades que van desde la pasta fresca a los cremosos risottos, las revitalizantes sopas o los suculentos postres caseros. Este libro de cocina convierte a los lectores en invitados de honor a la mesa de la nonna y su nieta.

 

descarga (2)

Mishiyu, de Ricardo Alcántara y Rebeca Luciani. Combel Editorial.

Mishiyu es un niño huérfano que vive con miedo pero a la vez con esperanza su adopción. La conmovedora historia del niño se entrelaza con la emoción contenida de la mujer que decide adoptarlo, hasta que finalmente ambos se reconocen como madre e hijo. Un álbum de Ricardo Alcántara con unas ilustraciones intensas y emotivas de Rebeca Luciani.

 

 

Una respuesta a Libros recomendados

  1. 1
    José Ramón dice:

    He leído La invasión marciana y me ha maravillado.
    Gracias por las sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>