Limonada para el verano

>

Vaya por delante que, para mi, el agua es la mejor bebida del mundo. ¡Qué buena está cuando una tiene sed! Pero ahora, en verano, parece que apetece algo más, y bien fresquito. He aquí una selección de ideas para limonadas, cuyo ingrediente principal es, como no, el agua.

 
 
 
Limonada clásica: Se realiza mezclando cuatro partes de agua por una de zumo de limón, hielo, y menta o hierbabuena (opcional), azúcar u otro edulcorante.
Limonada con jengibre: Hervid agua, azúcar y unas rodajas de raíz de jengibre durante 5 minutos removiendo ocasionalmente. Dejad enfriar durante 15 minutos y sacad la raíz. Incorporar el resultado al agua y zumo de limón.
Limonada de fresa: Cuatro partes de agua, una parte de zumo de limón y una parte de sirope de fresa, hielo.
Limonada de hibiscus o carcadé: El hibisco (rosa de Jamaica) es una infusión de intenso color rojo y agradable sabor. Mezclad esta infusión con la limonada clásica y veréis qué toque más interesante.
Limonada de pomelo: Igual que la clásica pero con pomelo en vez de limón, endulzad con miel.
Limonada de sandía: La sandía ya contiene toda el agua necesaria, no le añadáis más. Mezcladla con una parte de zumo de limón, y endulzad.
 
 
Nota: el sirope de fruta se hace hirviendo agua con azúcar y la fruta en cuestión durante unos minutos, luego se tritura y se cuela. A todas estas limonadas se les puede añadir cava o algún licor, como el ron blanco, si se quiere preparar un cocktail. La proporciones de agua y limón las podéis variar a vuestro gusto.
 

 

6 respuestas a Limonada para el verano

  1. 1
    lalit dice:

    Estupendas ideas, Cris!!! Cada vez que me refresque paladeando una de estas limonadas pensaré en ti con agradecimiento ;-) ¡Las voy a probar todas! Por cierto, a mi me encanta también la limonada de melón, que se hace igual que la de sandía…

  2. 2
    Maite dice:

    que ricas!

    En Madrid una de las bebidas tipicas es la limona (con acento en la a, que no tengo acentos en el teclado). Se suele tomar en las fiestas de la Paloma (en agosto). Esta muy fresquita. No se la receta exacta (es lo que tiene no ser de aqui) pero creo que lleva zumo de limon, vino, azucar, frutas.. quizas canela? no estoy segura, pero es muy refrescante (aunque hay que tener cuidadin, que se sube a la cabeza)

    un abrazo

  3. 3
    criscamarena dice:

    no me extraña que suba a la cabeza, tiene pinta de ser una especie de sangría,no?
    lalit, probaré la de melón también gracias!

  4. 4
    Selenita dice:

    Me voy a preparar una ahora mismito. Qué ricas!

  5. 5
    Maite dice:

    Lleva vino blanco, pero si, seria una sangria amarilla :)

  6. 6
    Meisi dice:

    Nunca lo pensé O_O ! cuánta variedad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>