Litera libros

Me hace mucha ilusión hablaros del proyecto Litera libros por varias razones. Es una editorial de libros de crianza en un sentido amplio, es un proyecto arriesgado que nace con mucha fuerza, dedicación y pasión y he podido comprobar que sus primeros cuatro títulos son una maravilla, libros distintos, cuidados, con un diseño y maquetación excelentes, y un tratamiento del contenido alejado de obviedades y lugares comunes. En este video Juan Romero, su creador, cuenta su iniciativa. Y estas son las sinopsis de los cuatro libros.

¿Por qué al tener hijos nos tenemos que limitar a ver películas de dibujos? Sí, nos divertimos mucho con Pixar y Disney, pero echamos de menos ver nuestras propias películas. Hasta nos entra ansiedad cuando no se duermen y habíamos alquilado una para nosotros y… ¿y por qué hay que esperar? ¿Por qué no podemos compartir eso con ellos? 

Este libro demuestra que ellos también saben disfrutar en nuestro mundo. Y que lo agradecen. Hemos probado montones de películas «de mayores» y hemos seleccionado 100 títulos que han funcionado. 100 oportunidades de disfrutar con tus hijos también a tu manera. Seguir leyendo aquí.

 

Si Zoë fuera simplemente la hija de A. S. Neill sería interesante conocer su visión sobre el hoy de Summerhill. Pero su relación con la escuela va mucho, muchísimo más allá. Nació y vivió en Summerhill y fue alumna durante 16 años. Sus cuatro hijos han sido alumnos de Summerhill (uno de ellos trabaja allí en la actualidad) y ahora asisten sus dos nietos. Ha impartido clases y desde 1985 dirige “la democracia de niños más antigua del mundo”. Ella misma dice que lleva Summerhill muy dentro, en sus huesos. Y es posible que se quede corta. Seguir leyendo aquí.

Este libro surge un día tomando un café. Dos amigos. Uno de ellos inicia un proceso de separación y el otro lo acaba de pasar. El primero piensa en abogados, custodias tipo… y el segundo le cuenta que no le hizo falta. En el primero hay un cambio de chip que resulta positivo en su proceso. El segundo, con el tiempo, ve que es necesario un libro sobre custodias que parezca “un café con un amigo”. Seguir leyendo aquí.

 

Este libro nos cuenta cómo es dar teta hoy (no cómo tiene que ser, ni cómo querríamos que fuera, ni cómo nos dicen que es).

En este libro verás fotos preciosas, reales, íntimas, naturales, cotidianas, sensibles y cercanas de mamás que dan teta, que desayunan, que pasean, que trabajan, que duermen, que van al wc, que se han operado o que tienen más bebés y siguen dando teta y disfrutan y se agotan y se esfuerzan y sienten montones de cosas, algunas buenas, otras no tan buenas y otras simplemente maravillosas. Seguir leyendo aquí.

Todos los libros se pueden comprar online y también en librerías. Si estáis interesados en tenerlos en vuestra tienda o librería podéis contactar con ellos a través de su web.

2 respuestas a Litera libros

  1. 1
    gemma dice:

    Me ha encantado la carta de ninguna mamá en concreto del libro de lactancia. Y las fotos son preciosas. Un acierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>