Lizzette Greco

"Grecolaborativo es una colaboración familiar, una pareja creando junto con su hijo e hija. Nuestros muñecos, creados bajo el nombre Lizette Greco, se basan en los dibujos infantiles y se hacen únicamente usando materiales reciclados. Aceptamos encargos a partir de dibujos hechos por otros niños. Nuestro objetivo es crear arte desde la perspectiva del mundo que tienen los niños, y esperamos que éste pase de generación en generación"

Asi se presenta Grecolaborativo. Lo que empezó como genial idea de Lizette de crear muñecos a partir de los dibujos de sus hijos, ha crecido para llegar este proyecto familiar tan original y creativo.

Os enseño una pequeñísima muestra de su inmensa producción, que me ha costado mucho escoger, porque simplemente …¡era imposible!

 

 

Muchas de estas creaciones forman parte de exposiciones, muestras o instalaciones, como las que siguen:

 

 

Esta es su forma de trabajar: "Uno de nosotros lee algo, ve algo, oye algo, huele algo… hace una investigación online, en la biblioteca, en al librería o en la estantería de casa…hace dibujos, escribe notas, sueña con ello… piensa en los materiales, convierte le dibujo en un patrón, corta, cose, vive y pasa tiempo con él , lo " testea"… espera al día correcto y la hora buena para fotografiarlo, cuenta su histoira… y al final se envía  a su nuevo hogar".

Un ejemplo: la instalación de su hijo Enzo, llamada South Park Quality Meats, que comenzó así.

 

 

Por supuesto, además hace disfraces, bolsas, delantales… También acepta encargos hechos con dibujos de otros niños o a partir de ideas de otras personas.

¡Es impresionante! Leyendo todo el material de Lizette pasaréis un rato increíble ya que documenta cada foto, explica de donde surgió la idea, quien la creó… en fin, ¡es obligado entrar en sus enlaces! Seguro que encontráis su mundo tan fascinante como yo.

 

 

4 respuestas a Lizzette Greco

  1. 1
    cris_sua dice:

    simplemente genial.

  2. 3
    Pomelo dice:

    dios!!qué maravilla!!!!!!

  3. 4
    Meisi dice:

    Lizette es mi ídola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>