Lo que admiro de los gatos

quote kireei 3

 

Por supuesto lo que voy a decir es fácil para los gatos porque solo tienen que seguir su instinto natural pero a mi me sirve en este post para reflexionar un poco sobre nuestro comportamiento, que es lo que me gusta hacer en los post de domingo. Nuestra manera de estar en el mundo, nuestro mindset, nuestros desajustes.

A lo que iba. Lo que admiro de los gatos es…

Su capacidad para buscar compañía cuando la necesitan y estar solos también cuando lo necesitan. Los gatos se autoregulan su necesidad de socialización.

Su actitud zen ante la vida. Un gato puede pasar horas contemplando la vida pasar. Son expertos en el aquí y ahora.

Su curiosidad.

Su lentitud a la hora de aclimatarse a los cambios. Uno de mis gatos se ha tomado un año para salir a la calle mientras que otros han salido desde el primer día. La gata es muy sensible a los cambios. Se toma su tiempo, sin prisa.

La manera como se cuidan unos a otros. Pocas cosas hay más tiernas que ver a un gato lamerle la cabeza a otro, los ojos, las orejas y la manera cómo se cuidan a sí mismos, podrían pasarse horas lamiéndose hasta dejarse completamente limpios.

Su elegancia.

Su ronroneo, la prueba indiscutible de que en ese momento están a gusto.

Su capacidad para hacer payasadas o hacer el ridículo sin que por ello pierdan su estatus de divos.

La manera cómo buscan su máximo confort, el rincón de la casa con rayito de sol, la cómoda (para ellos) caja de cartón, la pila de ropa recién planchada.

Y muchas cosas más.

Como decía al principio para los gatos todo esto les resulta fácil, solo siguen su instinto. Quizás sea ese nuestro problema, que hemos perdido tanto nuestros instintos naturales que no somos capaces de vivir una vida más alineada con nuestra esencia, hasta el punto de no saber ni siquiera cual es.

Los gatos, o en realidad cualquier animal, lo saben bien.

 

4 respuestas a Lo que admiro de los gatos

  1. 1
    María dice:

    Precioso :) Me quedo con una sonrisa en la cara porque ha sido leerlo y ver a todos esos gatos tan aquí y ahora, disfrutando de la vida como todos deberíamos.
    Un saludo.

  2. 2
    blanca dice:

    Leer esto justo hoy que el bebé ha pasado una noche inquieto y de repente el gato se ha sumado a la fiesta pero para ronronear alrededor y conseguir que por fin se duerma….si el niño está bien cada uno sigue su camino, pero ay si está malo, no hay quien lo despegue de ahí…instinto puro como bien dices.

  3. 3
    Descabdello dice:

    He visto a mis gatos en todo lo que dices. Es cierto: Ojalá tuviéramos ese instinto para asegurarnos el bienestar propio. En la próxima vida quiero ser gato. Eso sí, en mi casa o también en la tuya. Viva el mindset gatuno.

  4. Nosotros llevamos un tiempo sin mascota en casa, cuando se van es durillo, pero con articulos como este dan ganas de volver a tener gato¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>