Los colores en la cocina: Naranja

>

 

Naranjas, mandarinas, melocotones, papaya, zanahorias, boniatos (patata dulce), calabaza…

Estrenamos esta nueva sección de los colores en la cocina con el naranja, un bonito color otoñal. No se trata de pasarse a la cocina monocolor, ya que lo ideal es comer alimentos de toda la gama cromática a lo largo del día, pero es una idea para que veáis cuantas posibilidades tiene el color en la cocina, tanto estéticas como saludables pues cada pigmento indica propiedades con determinados beneficios para la salud. En el caso del naranja el factor estrella es el beta-caroteno, el precursor de la vitamina A, aliado del corazón, la vista y un excelente antioxidante. 

Empezamos con un puré de calabaza y zanahoria, para evitar y transformar el sempiterno puré de patatas en algo más colorido y sano. Probad esta guarnición para acompañar cualquier plato, ideal para niños con ese pico nevado de mozzarella fresca en el centro. Nada más simple que hervir los ingredientes, machacar y añadir aceite o mantequilla.

 

 

Y ya que le hemos vuelto la espalda al puré de patatas hagamos lo mismo con las universales patatas fritas. La próxima vez acompañad vuestro plato con boniato asado especiado a vuestro gusto. Cortad el boniato en ocho lados a lo largo, preparad vuestro majado preferido (aceite, pimienta, orégano, perejil, almendras picadas, por ejemplo) y metedlo al horno durante 20 minutos a 180 grados, dándole la vuelta una sola vez a mitad de cocción. Un original tentempié, sólo, o acompañado de una tostada con salmón ahumado, naranja por supuesto.

 

 

 

Y, para acabar, un postre. ¿No os pasa a veces que os apetece un dulce o pastel y no tenéis nada a mano en casa? ¡O eso creéis! Pelad y trocead unos melocotones, caramelizadlos con mantequilla y una cucharada de azúcar en una sartén a fuego lento, derretid un par de onzas de chocolate y montadlo todo sobre unas simples galletas. Delicioso servido aún tibio. Un postre para impresionar a las visitas desapareciendo unos minutos en la cocina y volviendo con una bandeja llena de estos caprichos. 

 

 

2 respuestas a Los colores en la cocina: Naranja

  1. 1
    Zezri dice:

    Mmmmm que buena pinta tiene todo. Este último voy a hacerlo.

    Chiao

  2. 2
    rilke004 dice:

    Ahora mismo me zamparía esos boniatos!!
    Y el postre, q socorrido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>