Los colores en la cocina: verde

 

Espárragos, alcachofas, brócoli, pepinos, calabacín, pimiento verde, endivias, apio, lechuga, guisantes, kiwi, aguacate, manzanas verdes…

El verde es el color de la verdura por excelencia, ¿verdad? Solemos tener siempre en mente: "tengo que comer más verde". Y está bien recordarlo, aunque el "tengo que" lo cambiaría por un "me apetece", por aquello de no autoimponernos más de lo que la vida ya nos impone de por sí, y por dialogar con nosotros mismos de una manera más amable. Otro día os hablaré de cómo hacer pequeños cambios en los hábitos alimenticios, para que el "¡uf, verdura!" se convierta en "¡mmm, verdura!" pero para hoy tres ideas verdes, en las que ya podéis intuir por dónde van los tiros.

Ya he hablado con anterioridad de la poca gracia que me hacen las espinacas a secas. He aquí una truco para darles un poco de vida y no complicarte con recetas superelaboradas: añadir unas patatas. Hervid primero un par de patatas (si las cortáis a trozos pequeños las tendréis en 5 minutos) y añadid un buen puñado de espinacas al final de la cocción de la patata. Otros 3 minutos y listo. Un puré de espinacas en 8 minutos. Podéis poner más de una cosa o de la otra, según vuestro gusto. Que los niños machaquen el puré, es divertido para ellos.

 

 

Una ensalada de guisantes formada por tres barquillos de endivia, guisantes y unos pistachos a trocitos. Tres texturas bien distintas todas en un mismo bocado. Se puede servir frío o tibio. Aderezad al gusto.

 

 

 Y ¿que me decís de este postre? Cuando me planteé hacer un postre verde enseguida pensé en mi querido aguacate, y no me defraudó. Usé una taza de leche, un aguacate, y una cucharada de azúcar, triturados con la batidora, y rallé una galletita de chocolate que andaba solitaria por la cocina. Bien fresquito, mmmm, ¡delicioso! Se me ocurrió luego que la misma idea podría funcionar bien con yogur, en vez de leche, con nata, con leche o nata vegetal. ¡Probad, probad!

 

 

Si os perdistéis el naranja en la cocina aquí podéis verlo. 

 

4 respuestas a Los colores en la cocina: verde

  1. 1
    Meisi dice:

    Cris, que suerte tiene Biel de tenerte de mami, yummmm

  2. 3
    elisajmz dice:

    A mi me encanta toda la verdura, pero la verdad es que una buena presentación y algo de imaginación ayuda bastante.

  3. 4
    rilke004 dice:

    En casa adoramos la verdura, así que no hay problema, pero nos patinan un poco los postres de frutas, así que me copio lo del aguacate, a ver qué tal.
    Y, como dice la compi, una bonita presentación vende un montón! Q buena pinta tiene todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>