Los entornos de aprendizaje deben ser bonitos

Menudo título largo me ha salido. Y además, resume todo lo que quiero decir con esta entrada. La idea surgió en un comentario a este larguísimo post, El jugar no tiene edad, que dejó Ana Sancho Romeu recomendándonos visitar en su Pinterest la estupenda selección de ideas (For the classroom) que ha tomado de diferentes fuentes para su clase (es maestra en una cooperativa de padres a las afuera de Nueva York). 

La selección me gustó tanto y me pareció tan inspiradora que no he podido resistir el mostraros algunos ejemplos, abundando en aquello tan repetido de que una imagen vale más que mil palabras. Pues a veces, sí, una imagen vale mucho. Y Pinterest es un tesoro.

Let the children play

 

Reggio Emilia-inspired classroom

 

Aesthetic outburst

 

Teach Preschool

 

Children roots

Esta es solamente una muestra. Ana tiene muchas más imágenes en For the classroom (Pinterest). Y si queréis leer acerca de por qué la estética es importante (y no es solamente un tema superficial), hace un tiempo escribí esta entrada: La estética en la escuela. Dadle un vistazo si os la perdisteis.

 

4 respuestas a Los entornos de aprendizaje deben ser bonitos

  1. 1
    Almu dice:

    Preciosas todas las fotos!
    Y hablando de escuelas, se acerca el fin de curso y estoy pensando en hacer un regalo a la profe de mi hijo, ¿se os ocurre alguna idea de manualidad original que puedan hacer entre todos los niños de clase?

    • 2
      Lara Perez dice:

      Hola, ALmu:
      Pinchando botones para contestarte, he visto tu blog. ¡Me ha gustado mucho¡ pero tengo que verlo más en profundidad para deleitarme. La acuarela es una de mis asignaturas pendientes. Este verano, en vacaciones, quisiera empezar a “pelearme” con ella. Haces una acuarelas preciosas.
      Bueno, a lo que iba. Has preguntado por un regalo para la maestra que pudieran hacer todos los niños. Veo que eres aficionada a la fotografía. Yo “perseguí” a los 25 niños de la clase de mi hijo de 6 para hacerle fotos (en parques, escuela, patio, fiestas, etc)… hasta 3000 fotos. Con las mejores (no soy una gran fotógrafa, ni siquiera soy fotógrafa) hice un album en Blurb. Ha quedado bastante bien. Pero si quieres que los niños “hagan” algo, puedes pedirle un dibujo a cada uno, escanearlo o fotografiarlo, y montar el libro. También puedes hacerlo con las huellas que dejan con sus pies y manos embadurnadas de pintura en el papel. Yo propuse la idea, pero era “demasiado trabajo” para algunas mamás. En fin, el album que hicimos es privado, pero si me envías un correo a laratopo@ya.com, te puedo enviar un enlace para que lo veas. Aunque seguro que tu tienes ideas más geniales. Saludos, Lara Perez.

  2. 3
    enaR dice:

    de nuevo, como siempre, genial :) gracias!

  3. 4
    Ana dice:

    ¡Me levanto esta mañana y me encuentro con una pila de mensajes diciéndome que media España está siguiendo For the Classroom! Hasta que no me he tomado el café y me he puesto a mirar mis blogs no he resuelto el misterio.
    ¡Cuánto me alegro de que os gusten los enlaces! Algún día pondré fotos de mi clase en el blog.

    Y como siempre, tengo que agradeceros la labor que hacéis desde aquí para promover una educación centrada en el niño. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>