Los libros que compré en El Petit Tresor

Estuve hace poco en El Petit Tresor, en Vic, Barcelona, haciendo una pequeña presentación y actividad creativa de Mi ciudad imaginada – La meva ciutat imaginada. Hacía tiempo que tenía ganas de visitar Vic, visitar a Stel.la y Germán y visitar El Petit Tresor. Tres visitas en una.

Pronto publicaré fotos de la presentación pero hoy simplemente quiero mostraros los libros que me traje de allí. Y más que me hubiera traído, la selección que hace El Petit Tresor es puro delicatessen.

He disfrutado como una enana de estos libros, tanto leyéndolos sola, como compartiendo algunos con mi hijo.

mil hogares

 Mil Hogares, de Carson Ellis. Editorial Alfaguara

Una de mis ilustradoras preferidas, imposible resistirme a comprar este libro en el que Ellis presenta distintas casas a lo largo del mundo…y del universo. ¿Puede ser un hogar un zapato?

 

Quincaos

Quin caos d’habitació, de Xavier Salomó. Editorial Cruïlla

Un libro de Xavier Salomó es apuesta segura. Imaginaba que Quin caos d’habitació me gustaría pero aún me ha gustado más. A mi hijo también. Divertido y emotivo a partes iguales, un libro para volver a el una y otra vez.

 

enquepiensas_l

¿En qué piensas? de Laurent Moreau. Editorial Kókinos

 

Y lo primero que pensé cuando lo leí es en cómo me hubiera gustado editar este libro en Kireei. No descarto llamar a la puerta de Laurent Moreau para proponerle hacer un libro juntos. Me chifla este ilustrador y este libro es pura delicia.

 bocabavacoberta

Bocabava, de Tina Vallés y Gabriel Salvadó. Petit Fragmenta

Había leído la reseña que escribió Germán Machado sobre Bocavaba y me había hecho una nota mental para comprarlo. No me decepcionó, más bien al contrario. Un libro con un personaje memorable, una historia de un niño sin suerte, con un ojo distraído y el otro sorprendido, una historia de un niño que todos hemos conocido y que hemos ignorado o humillado, un libro que lejos de aleccionar presenta una historia sin complejos con un discurso totalmente orgánico. Además he descubierto a Tina Vallès y me ha encantado el descubrimiento.

 unjardin_cub_bj

Un jardín, de Isidro Ferrer y María José Ferrada. Editorial A buen paso

Un jardín es uno de esos libros que cuando lo tienes en las manos lo tratas como si de una joya se tratara, con delicadeza, casi sin respirar. Pura poesía creada por dos autores enormes.

 

separaciones-minimas-1000px-264x300

Separaciones mínimas, de Germán Machado y Matías Acosta. Ediciones de la Terraza

Y como decimos en inglés “last but not least” este libro escrito por el propio Germán Machado e ilustrado por Matías Acosta. Separaciones mínimas es el pequeño tesoro que me llevé de El petit tresor. Si me tuviera que ir a vivir a una isla y solo se me permitiera llevarme un tipo de libros, me llevaría libros de poesía sin dudarlo. Porque no hay ningún otro género que me haga mejor compañía que la poesía. Estas separaciones mínimas de Germán y Matías consiguen, al ser tan mínimas, llenar vacíos como llena los vacíos la buena poesía, sea esta escrita o ilustrada, o ambas cosas, como en este caso. Más poesía ilustrada, ¡por favor!

 

6 respuestas a Los libros que compré en El Petit Tresor

  1. Jo que guay!
    Me han encantado tus recomendaciones y tus reflexiones, alguno cae fijo ;)

    Un besazo :)
    Mochila Hello Kitty!
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 3
    Aurora dice:

    Maravillas! Estoy de acuerdo en casi todo.
    Sobre todo en la poesía ilustrada. Como la de Cristina Corral Soilán. http://cristinacorralsoilan.com/
    (un, dos, tres, responda otra vez)

  3. 4
    Tina Vallès dice:

    ¡Muchas gracias! :___)

  4. 5
    Eva dice:

    Que maravilla, Cristina, has conseguido que los quiera tener todos! :)
    Y me he metido en el blog de Germán Machado y me he quedado enganchada…
    Muchas gracias por compartirlo.
    Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>