Los mejores libros infantiles y juveniles de 2009

Me gusta mucho seguir las recomendaciones que hace la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, es una buena forma de estar al tanto de las novedades en literatura infantil y juvenil con garantía de que los títulos recomendados van a ser de calidad, entre toda la avalancha de publicaciones que llegan a las librerías cada mes. Recientemente han dado a conocer su selección de los mejores títulos de 2009. Aunque faltan muchos más que, sin duda, merecerían estar ahí, no deja de ser una orientación estupenda si queremos completar nuestra biblioteca, ahora que las librerías están más tranquilas tras las fiestas.

 

De todos los títulos recomendados, he escogido estos. Los dos primeros son obras inicialmente publicadas en la prestigiosa editorial francesa École des Loisirs, toda una garantía. El secreto del oso hormiguero recibió el merecidísimo premio de poesía para niños Ciudad de Orihuela en su primera convocatoria. La señora y el niño es una obra maestra que va más allá de los temas tópicos y típicos de los libros infantiles. Para acabar, Poe, una de mis debilidades, ya para un público más bien juvenil.

Os recomiendo seguir el enlace hasta la editorial para conocer más datos y leer las reseñas, extraídas de blogs de referencia que merece la pena tener en cuenta para conocer un poco más lo que se cuece en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

 

      

          Desavenencia. Claude Boujon. Corimbo.           Una noche, un gato… Yvan Pommaux. 

                                                                                 Corimbo. Reseña en El blog de pizca de

                                                                                 papel.

 

             

El secreto del oso hormiguero. Beatriz Osés.     La señora y el niño. Geert De Kockere.

Ilustraciones de Miguel Ángel Diaz. Factoría K.      Ilustraciones de Kaatje Vermeire. Barbara Fiore.

Reseña en Cuatro Gatos.                                     Reseña en Al·lots. Petit príncep (en castellano).

 

 

Las mujeres de Poe. Edgar Allan Poe.

Ilustraciones de Alberto Sastre. Puerto Norte Sur.

Reseña en El blog de pizca de papel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>