Lots of loops

Os presento a Lots of loops, la iniciativa creativa de Susana Zarco, nuestro último feliz descubrimiento. No os perdáis su presentación:

Lots of Loops empieza cuando en 2006 nace Lola, me propongo hacerle sonajeros de ganchillo para el cochecito y descubro que se me abre un mundo porque me sale lo que me propongo: empecé haciéndole un tomate y ahora le hago los muñecos que diseña… 

De pequeña en mi casa había una habitación con máquinas de coser con las que trabajaba mi madre, además de hacernos la ropa y los jerséis, así que lo del handmade ha estado siempre ahí, intentando relacionarlo con mi profesión como diseñadora industrial, y con mis hijos. 

Trabajo por encargo y tengo una tienda virtual dentro de Etsy. Dos de mis primeras ventas (trofeos de caza doméstica) fueron para el museo sueco Regionsmuseet, y una de ellas forma parte del fondo del museo. 

Lo que más me interesa del handmade es el giro que hoy diseñadores, artistas y creativos estamos dando a técnicas interesantísimas que hace siglos que se practican, haciendo que la gente vuelva a interesarse por las labores.

No es extraño pues que Lots of Loops me lleve a dar talleres de amigurumi y más tarde, en el verano de 2011, a crear Barribastall, un proyecto de taller/estudio de actividades creativas, en el que caben aquellos que quieran compartir su conocimiento de éstas técnicas y aquellos que quieran conocerlas.

Sus trofeos de caza doméstica, sus animales híbridos, sus dibujos infantiles pasados a crochet, esa graciosa cabeza de chihuahua que asoma del bolso… Susana no solo hace ganchillo sino que además crea piezas únicas, le imprime a sus creaciones su sello personal.

 

 

7 respuestas a Lots of loops

  1. 1
    polita dice:

    ¡¡¡ Me encanta!!! Estoy empezando con el crochet y es tan divertido y relajante….

    Gracias por traer hasta aquí a Susana.

    Besotes!!!

  2. 2
    Marta dice:

    Sus trabajos son una pasada!!!

  3. 3
    Le dice:

    chulíiiisimo!!!!!!!!!!

  4. 4
    Beatriz dice:

    He comprado piezas de Lots of Loops y estoy encantada. Un trabajo impecable!!

  5. 5
    eli dice:

    Precioso tu trabajo Susana. Vivo muy cerca de Barribastall. Un día de estos vendré a conoceros. Felicidades!!

  6. 6
    Rosa de Lima dice:

    Comparto con Susana afición al handmade desde que era una niña, rodeada de retales en casa de madre. Con la maternidad se despertó de nuevo mi pasión por los hilos y la lana, el crochet, la costura..y decidí crear un bog donde mostrar mis creaciones y las cosas que me gustan. Ahora estoy deseando ir a conocer Barribastall. Vivo en L’Hospitalet y todavía no conozco el taller!!

  7. 7
    kristidoz dice:

    Guauuu! Ahora he visto el articulo gracias a Kireei. Yo que seguía quejándome de que en el barrio no habia manera de encontrar algo así, y ahora os descubro. Tengo ganas de ir a ver que se cuece, je,je…Soy una fanática del ganchillo, del tricot, del punto de cruz…y de todas las cosas originales que se pueden hacer con hilos de colores, por cierto, una pasada lo de los diseños de la peque…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>