Maceto-huertos

En una entrada anterior hablaba de mi deseo de montar un huerto en casa. Hoy os voy a enseñar algunas fotos vistas en thekitchen de maceto-huertos o, lo que es lo mismo, hortalizas en macetas, jardineras o cualquier otro recipiente adecuado para cultivar en balcones y terrazas.
 
 
 
 
 
Las tres fotos que véis a continuación me las ha cedido mi amiga Eliana, que ha montado su primer maceto-huerto en la terraza recientemente. La primera es de rabanitos y la segunda de lechuga hoja de roble. ¡Gracias Eliana! Espero que estos pequeños cultivos den ricos frutos pronto. Las fotos, como siempre, son preciosas.
 
 
 
 
 
 
Si os estáis planteando empezar esta pequeña aventura, aquí teneis cuatro requisitos absolutamente necesarios para empezar.
 
-         Un espacio donde llegue suficiente luz sin que sea un sol directo que quemaría cualquier posible cultivo.
-         Un buen sustrato y agua suficiente, a poder ser con riego a goteo.
-         Conseguir semillas o hacerse un semillero.
-         Conocer el calendario de siembra y asociación de cultivos.
 
Kireei no es un blog de jardinería y por tanto no entraremos en explicaciones detalladas, ni es nuestra intención pasar por expertos pero os iremos dando pequeñas ideas o detalles a tener en cuenta y enlaces interesantes, como lo es infojardín, una estupenda web llena de información útil y con un foro de lo más dinámico.
 
 

2 respuestas a Maceto-huertos

  1. 1
    fuza dice:

    De nada por las fotos. Pero soy una muy novata en esto, he visto maravillas organizativas. Lo bueno es ir cosechando lo que uno siembra, y los peques se lo pasan genial viendo que no salen sólo del super las cosas :-)

  2. 2
    criscamarena dice:

    sí, es una aficción muy interesante para todos ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>